UN NOTICIA QUE ALEGRA.

Sus problemas de salud -debió realizarse un transplante de médula– lo obligaron a hacer un parate, en principio indefinido, para concentrarse en la recuperación. Pero esto ya es etapa superada y Marcos Ligato regresa al automovilismo deportivo luego de casi un año fuera de la actividad. Siempre con el fiel acompañamientos de su habitual navegante Rubén García, ambos volverán a subirse al Agile MR Turbo dentro del Campeonato Argentino de Rally, además de ser uno de los animadores dentro del Rallycross.

“El año pasado teníamos previsto con Rubén cerrar nuestra participación en el rally con una última carrera al mando de un WRC en el Rally Argentina. Lamentablemente yo tuve que focalizarme en mi salud y no pudimos cumplir con ese deseo, así que nos quedó la espina y por eso apenas pude recuperarme lo hablamos y decidimos regresar”, explicó el cuatro veces campeón de la división mayor del Rally Argentino.

Ligato va por la victoria en su retorno.
SpeedAgro

“Me hubiese encantado subirme a un WRC este año pero lamentablemente la situación económica del país lo hace imposible. Sin embargo con la llegada de los hermanos Levy al Tango y este nuevo proyecto para el equipo, comenzamos a darle forma a este regreso, primero con la idea de participar en el CARX pero luego sumando al Rally Argentino. Tenía muchas ganas de estar y por suerte se dio”, agregó Marcos, que acumula 259 carreras con 57 victorias y 65 podios en distintas categorías.

Eso sí, a Ligato, que también es el director deportivo del Tango en ambas categorías, le sobra confianza: “Mi objetivo para la primera carrera va a ser el triunfo por supuesto ¡y quiero pelear el campeonato! No digo que me vaya a ser fácil, pero no me queda otra alternativa; nos retiramos ganando y queremos volver de la misma manera”.

Acá, la palabra de Río Ceballos:

¡QUÉ VIVA EL REY!

Otra buena para el Tango Rally Team es que David Nalbandian vuelve a defender los colores del equipo en esta nueva temporada, con un año cargado de actividad peleando en dos frentes. Por un lado buscando volver a ser protagonista en el Rallycross CARX -el año pasado conquistó el subcampeonato-, mientras que también intentará pelear por los primeros lugares en el Campeonato Argentino de Rally; en ambos casos al mando de un Chevrolet Ónix MR Turbo.

“En el Rally Argentino vamos a comenzar una nueva etapa con Santi García como navegante. El cuenta con mucha experiencia y seguramente me va a ayudar a seguir creciendo como piloto. Espero recuperar el buen ritmo que logramos tener en varios pasajes de la temporada pasada y tratar de acercarme a la lucha por la punta”, aseguró el piloto que cuenta con 57 competencias en la especialidad, acumulando 4 podios y un título en la Copa Maxi Rally en 2016.

El Rey David, decidido a ser protagonista.

 

Fotos: prensa Tango Rally Team.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre