UNÁNIME Y CONTUNDENTE fue el rechazo provocado en todo el ambiente de la Fórmula 1, el nuevo sistema de clasificación estrenado en Australia.

Lejos de emparejar, el formato potenció el ya cansador dominio de los Mercedes y, puntualmente, de Lewis Hamilton. El inglés se metió en boxes tres minutos antes de finalizar la Q3, porque había logrado la pole y, el último minuto y medio de clasificación, con Nico Rosberg anclado en el 2° puesto, transcurrió sin actividad en pista. Y esto no le gustó nada al inefable Bernie Ecclestone, el dueño del circo…

“He visto la clasificación por TV, pero tengo que decir que no me entusiasma nada desde el primer día. Es una auténtica basura, pero es lo que tenemos hasta que podamos cambiarlo”, señaló el inglés ausente en Melbourne. Además tiró: “La única cosa sobre este formato, es que los chicos rápidos pueden haber salido de pista o haber hecho algo un poco tonto, y así se hubiera conseguido una parrilla más variada que es lo que queríamos conseguir. Pero lo que ocurre es que Mercedes sigue siendo muy bueno”.

SpeedAgro

 

A Bernie no le gustó para nada el nuevo sistema de clasificación. ¿Se viene un cambio?

 

Y este es el punto: los Mercedes“Si volvemos al viejo sistema, te digo lo que sucedería: Mercedes sería primero y segundo. Es muy simple”, aseguró, con razón, el bueno de Bernie, al que los jefes de equipo, coincidentes con su opinión sobre el nuevo sistema, lo esperan para juntarse y darle una vuelta de tuerca al asunto. “Lo que no quiero ver es hasta dónde usted y yo podemos predecir como va a ser la parrilla al comienzo de una carrera, y cómo esa carrera va a terminar. Usted y yo podemos vender todo lo que tenemos y poner nuestro dinero en Hamilton como ganador. Eso es precisamente lo que no quiere el público”, cerró.

 

Por el equipo de VA.

2 COMENTARIOS

  1. si don bernie, usted tiene razón….yo me aburro con hamilton dominando, tambien me aburría con vettel y el red bull,….me dormía con shumacher y ferrari….si hasta button y el virgin aburría y eso q fue un solo año…con senna y el mc laren la diferencia es que habia otro piloto que peleaban a la par…pero de schumi a la actualidad….ufff puro zzzzzzz!!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre