CATORCE AÑOS FUE MUCHO TIEMPO

Por eso Hugo Paoletti  no escondió su satisfacción por el regreso del Turismo Nacional al Autódromo Oscar y Juan Gálvez luego de casi tres lustros.

"Ojalá podamos llevarnos una copa..." dijo Facundo Ardusso, junto a Leonel Larrauri, su piloto titular sobre el Honda, y ante la mirada de Julián Lephaille, último ganador de la clase 2.

 

“Eestamos con un expectativa enorme. Es la única categoría que faltaba llegar en esta nueva etapa dl autódromo”, destacó el presidente de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT) en el medio del nutrido panel de la presentación de la especial 11ª fecha (carreras con invitados)  en la sala de prensa del autódromo, que entre otros integraron Carlos Menéndez (ACA), Lucio Godoy (Río Uruguay) ,el invitado de lujo Facundo Ardusso, el reaparecido Martín Basso y pilotos habituales de la categoría.

Todos destacaron el esfuerzo de la categoría por este retorno, que según puntualizó Paoletti  “no fue sencillo por los distintos requisitos que debimos cumplimentar, pero que tampoco fue imposible….”.  En cambIo, el dirigente (foto de apertura junto a Menéndez y Godoy) mostró su desagrado porque en este mismo fin de semana el Top Race corría en el Roberto Mouras de La Plata, a unos 60 kms del Gálvez.

Todos los integrantes del nutrido panel destacaron la importancia del retorno del Turismo Nacional al Gálvez luego de 14 años.

 

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“No resulta  agradable tener otra carrera nacional tan cerca. Es una falta de respeto y confunde a la gente. Y si bien el Mouras no es un circuitos de gran convocatoria, divide el interés de la gente” , descargó Paoletti antes de considerar que “esto pasa porque no hay diálogo ni respeto entre lo dirigentes”.  Recordó después que   ”nosotros anunciamos esta fecha en enero y el Top Race recién lo hizo hace 45 días. Con esto, está todo dicho…”

Sin dudas, quedó todo dicho.

A su lado, el ingeniero Menéndez, en representación del Automóvil Club Argentino, buscó tamizar la situación. “Tratamos que no se diera esta superposición pero no fue posible,  ya que la gente de Top Race nos dijo que no tenía otra alternativa”, explicó antes de aclarar que “la CDA no decide escenarios y no estamos para suspender carreras. Estamos para buscar soluciones pero ésta no fue la mejor solución…”.

Sin dudas, no fue la mejor solución.

 

Por M.S.

Fotos: Prensa APAT

 

 

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5 COMENTARIOS

  1. Negro, no te calentes!!! Si no compiten por la concurrencia! Quien en su sano juicio elegiría ir al kartodromo de La Plata a ver una categoría espantosa, manejada a dedo y con el resultado ya rotulado con anterioridad, que ir a ver un TN en el Galvez? NADIE!

    • Los fanáticos del TN todo el tiempo te quieren convencer de que la categoría esta buena!! Son como una especie de testigos de Jehová!

      • Yo creo que es una categoría bueno. No digo ciegamente que es lo mejor que vi en mi vida, es mas, critico mucho de ella (por ejemplo las cajas secuenciales, y muchisimas de las actitudes de Paoletti). Lo que digo es que no podes comparar la bosta del TRV6 con el TN.

  2. Coincido con la cercanía de ambos escenarios. No beneficia a nadie. Lo mismo sucedió cuando el Top Race programo desde principio de añouna carrera en Gral. Roca y el TN (mucho tiempo después) decidió ir el mismo fin de semana a Viedma, en la misma provincia. y no escuche ni lei declaraciones de los responsables del Top Race rasgándose las vestiduras por el hecho. Habría que medir siempre con la misma vara……..

  3. Coincido con la cercanía de ambos escenarios. No beneficia a nadie. Lo mismo sucedió cuando el Top Race programo desde principio de año una carrera en Gral. Roca y el TN (mucho tiempo después) decidió ir el mismo fin de semana a Viedma, en la misma provincia. y no escuche ni lei declaraciones de los responsables del Top Race rasgándose las vestiduras por el hecho. Habría que medir siempre con la misma vara……..

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