SE JUEGA MUCHO

 

El rediseño torna más atractivo y entrador al nuevo modelo de Citroen.
El SUV C4 Cactus da sus primeros pasos.

Sí, se juega mucho Citroen Argentina con el nuevo SUV C4 Cactus que ha tocado suelo en la Argentina; proviene de Brasil donde lo fabrican, y se comienza a desplegar para medirse y batir a rivales de fuste, en especial, Ford EcoSport, Renault Duster, Jeep Renegade y también Chevrolet Trucker, Honda HR-V y Suzuki Vitara. Son especies que se aglutinan en un segmento que ha mostrado inusitado crecimiento en la última década en nuestro país.

Los SUV regionales, como se ha convertido el C4 Cactus, pasaron a convertirse en vehículos aspiracionales, que corporizan el deseo de abrir la puerta de tu casa y verlo y disfrutarlo con la mirada, un SUV al estilo de los de renglones superiores y mucho más costosos.

El SUV C4 Cactus encaja perfecto, y se convierte en otra opción concreta si le tenés ganas de entrar a un auto de este tipo; sí, claro, más allá del momento que atravesamos, en el que entre otros obstáculos aparecidos en la Argentina 2018, comprobamos que adquirir un 0 km se ha puesto mucho más cuesta arriba…

Una vista del interior, confort y mucha asistencia electrónica, uno de sus puntos de apoyo más salientes.

El nuevo modelo de Citroen que dejó de ser un crossover para convertirse en un SUV Mercosur del segmento B, el más chico,responde con nitidez, a la filosofía de la marca francesa, y establece diferenciales, innova respecto de sus principales competidores. Audacia, osadía, tecnología, confort, remarcan desde la marca y además, corporiza el nuevo eslongan de Citroen: «Inspired By You», es decir ha estado inspirado en la vida y actitud de las personas. «Estamos seguros que será el Citroen en la historia de Citroen en la Argentina», afirmó convencida Soledad Bereciartúa, gerente de comunicación de Peugeot, Citroen y DS Argentina. Detrás de semejante sentencia, se encolumnan en Citroen, y se apoyan fundamentalmente en los atributos del nuevo SUV C4 Cactus que interpretarán usuarios argentinos para tornarlo en un vehículo masivo, uno de los grandes objetivos. Estar más cerca tuyo, de eso se trata…

Vision tuvo su impresión de manejo.
Dos motores disponibles. El 1.6 16v VTi y el 1.6 16v THP, el más potente (foto).

Presentado hace poco en el país, luego del ambicioso lanzamiento regional en Brasil, desde el 10 de septiembre ya se pueden reservar en preventa, las primeras unidades (la venta arranca en octubre) si entrás en https://www.citroenargentina.com.ar/e-reservation/. Ahí podés conocer más del C4 Cactus y si te cierra, hasta tenés la posibilidad de reservarlo 100% online.

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“Las compras online han tomado un rol protagónico en la agenda de nuestros clientes. Hoy los productos están literalmente al alcance de la mano, así como también lo está la información. Citroen Argentina hoy piensa en un cliente cada vez más exigente en términos de calidad y precio, por eso tenemos plena confianza en la excelente relación precio producto que estamos ofreciendo y por supuesto también en este método de preventa online que estamos desarrollando con las primeras unidades de este nuevo SUV C4 Cactus, un producto que sin dudas será un éxito comercial en nuestro mercado”, ha explicado Osvaldo Marchesin, director de ventas de Citroen Argentina.

El nuevo SUV C4 Cactus resalta por la relevancia dada a su llegada, convirtiéndose en la novedad más importante de Citroén Argentina en 2018, y doblan la apuesta en la terminal cuando dicen que «marcará un antes y un después en la marca Citroën en la Argentina».

Para que hagas números, fijate los precios según las versiones ofrecidas:

C4 CACTUS VTi 115 FEEL: $609.000
C4 CACTUS VTi 115 FEEL PACK: $660.000
C4 CACTUS VTi 115 EAT6 FEEL PACK: $705.000
C4 CACTUS THP 165 EAT6 SHINE: $798.000

Regionalizado el SUV C4 Cactus, con un rediseño surgido del Grupo PSA en Brasil, se muestra más entrador y todo lleva a pensar que interpreta mejor la búsqueda de los potenciales usuarios. A simple vista, si mirás el exterior, se nota la ausencia de los airbumps, esas burbujas para protección de los laterales que venían en la versión anterior, y que llevaron a no pocos a preguntarse de que se trataban. Las han reemplazado con detalles en plástico en los mismos laterales. Su estilo ha sido reafirmado al elevarse la altura desde el piso, que fue de 180 a 225mm con cubiertas Pirelli P7 en medida 205-55-17.

La trompa también modificada, a semejanza de otros modelos de Citroen y el techo mantiene las barras a modo de portaequipaje, y otro detalle novedoso en la pintura bitono en el techo sólo disponible en nuestro país en la opción Shine, la más equipada y que, luego de la primera impresión de manejo que se llevó visionauto, establece diferencias respecto a las restantes.

Si te sentás en sus confortables asientos, empezás a comprobar las 12 ayudas muy útiles ofrecidas al conductor, un punto de los más fuertes del SUV C4 Cactus, ya sea desde el tablero o bien desde la pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas que también viene en el nuevo C4 Lounge. Contás con GPS, cámara para marcha atrás, Apple Car Play y Android Auto.

Anotá, las ayudas a la conducción que trae el nuevo SUV de Citroen. Marcan diferencias.
Elegí la versión que te vaya…

A lo que te mencionamos, sumá incorporaciones significativas en un aspecto tan sensible y vital, como es la seguridad; viene con 6 airbags (Feel y Shine), anclajes Isofix, frenos con ABS, EBD, control de tracción, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente, alerta de presión de neumáticos y en lo que hace a la opción Shine, anotá: alerta de choque, y muy importante y novedoso para el renglón donde va a moverse, frenado autónomo de emergencia que reconoce autos y peatones por medio de una cámara y sensores sobre el parabrisas.

Agregá alerta de cambio de carril, detector de fatiga que te anuncia si estás fatigado cuando manejás, y te invita a que pares y te tomes un cafecito.

El frente bien Citroen, pintura bitono, más despeje desde el piso, las llantas de 17 pulgadas.

Hablemos del motor y la transmisión. Dispone de dos opciones de impulsor ya probados en modelos de Citroen y Peugeot: 1.6 16v VTi, 115 cv y torque de 153 Nm), y el más potente, 1.6 16v THP (turbo, 163 cv y 240 Nm). La caja de velocidades manual con 5 marchas con el VTi y automática con 6 cambios para el motor VTi y THP. La tracción en todos los casos es simple, 4×2, a diferencia de varios competidores que cuentan con la alternativa 4×4. En cambio, ha incorporado el sistema electrónico denominado GripControl, actúa sobre el sistema ESP, frenos y torque del motor y otorga más tracción en pisos de arena, ripio, barro o nieve.

Fotos: Prensa Citroen Argentina y visionauto.

 

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