EL AÑO 2014 la industria automotriz en el mundo, vio como cobró forma un nuevo gigante.

Se dio al concretarse la fusión de Fiat SpA y Chrysler Group LLC para dar cabida a Fiat Chrysler (FCA), nuevo grupo que pasó a convertirse en el 7º mayor fabricante de automóviles del mundo, que además desarrolla, diseña, fabrica y comercializa autos, vehículos comerciales ligeros, componentes y sistemas de producción de las empresas ubicadas en 40 países y presencia comercial en 150 mercados.

SpeedAgro

Las marcas de autos de FCA pasaron a ser: Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Ram, Ferrari y Maserati y Abarth, Mopar y SRT.

Respecto a Ferrari, el CEO de FCA, Sergio Marchione  ha dicho que se planifica convertir a la mítica marca en la unidad Ferrari, separada del resto de las marcas de FC, para acentuar aún más su carácter exclusivo y puntualizar que se trata de una empresa de «bienes de lujo». Para el banco Credit Suisse el valor de mercado de Ferrari ronda los 5800 millones de euros, en tanto para BNP Paribas es aún mayor, ascendería a los 10 mil millones de euros. Como otro dato de la relevancia mundial de Ferrari te podemos contar que, según la consultora Brand Finance, es más poderosa que la misma Apple.

En cuanto a los negocios del FCA, también incluyen Comau (sistemas de producción), Magneti Marelli (componentes) y Teksid (hierro fundido y aluminio). A su vez, ofrece servicios financieros en apoyo a los distribuidores al por menor através de sus subsidiarias, empresas conjuntas y acuerdos comerciales con instituciones especializadas.

 

El auto más vendido en Brasil en 2014, el Fiat Palio

 

En función de futuro si hablamos de nuestra región, a finales de 2016 FCA va a lanzar en Brasil, cuatro nuevos modelos Fiat y dos Jeep. Es justamente en el país vecino, donde Fiat lidera el vasto mercado desde hace 13 años (comercializó en 2014, 698.236 unidades alcanzando 21% del market share y superó por más de 119.000 unidades al segundo en el ránking). Además su modelo Palio, ha sido el coche más vendido, colocó a 3 modelos entre los 5 más vendidos del año y lanzó 5 modelos:  Nuevo Palio Fire, Linea 2015, Palio Fire Way, 500 Abarth y Nuevo Uno 2015.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa FCA

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre