Y EL RETORNO  fue con victoria.

El gran momento buscado, el Ford GT nº69 gana su categoría en Le Mans

 

SpeedAgro

El Ford GT #68 del Chip Ganassi Racing, conducido por Sébastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Müller, ganó las 24 Horas de Le Mans en la categoría Le Mans GTE Pro. Ocurrió exactamente 50 años después de aquel inolvidable 1-2-3 de Ford en Le Mans en 1966.

El GT #69 Ford GT finalizó tercero con Ryan Briscoe, Scott Dixon y Richard Westbrook arribaron terceros,er scoring third place. En tanto los GT #66 y #67, culminaron cuarto y noveno, respectivamente.

Aquella memorable batalla de la década del 60, entre Ford y Ferrari, volvió a darse esta vez en la categoría GTE Pro. “Ha sido un momento histórico para Ford Motor Company”, dijo Bill Ford, presidente ejecuteivo del gigante automotriz. “Confiábamos en que el sueño de volver a Le Mans 50 años después, podía depararnos el triunfo; y lograrlo representó una alegría indescriptible”.

La victoria de Ford en la legendaria prueba, se dio 395 días después del retorno de la marca, en mayo de 2015, a las competencias como se dio en el Calabogie Motorsports Park en Canadá. Y como para completar la enorme alegría en las filas de Ford, se dio luego de batir a la Ferrari #82. Ford vs Ferrari como hacía 50 años…

 

Por el equipo de VA

Fotos: Chip Ganassi Team

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre