OTRA DECEPCION PARA PECHITO.

No le fue bien a José María López en la segunda carrera de la nueva temporada de la Fórmula E, en Marrakesh: durante la primera mitad de la prueba pareció que entraba entre los 10 primeros, pero finalmente acabó 11° delante de su compañero Max Gunther. Los coches del equipo Dragon no son lo que se dice de punta…

Venía de abandonar en Arabia Saudita, y no le fue bien a Pechito López en Marrakesh.
SpeedAgro

“Es decepcionante porque podíamos haber estado en los puntos y no pudimos. Pero confiaremos en el trabajo del equipo y seguir avanzando con este auto”, afirmó el cordobés en declaraciones televisivas. “Hubo una pérdida de potencia y empecé a perder ritmo con respecto a los demás. Algo extraño hubo”.

No fue lo único extraño que sucedió. En una categoría dónde todos los chasis son iguales, con estos autos de la Generación 2, más rápidos que los anteriores, empiezan a verse enormes diferencias entre equipos, algo inédito.

Es particularmente llamativo lo que ocurre con el equipo DS Techeetah. El campeón de la categoría, Jean-Eric Vergne, cometió un error en la primera curva, quedó último, y al cabo de 45 minutos de prueba terminó quinto en el lote de los punteros. Su auto volaba. Su compañero André Lotterer llegó sexto.

Algunos equipos han hecho prodigios con sus unidades de potencia (motor más caja), como el DS Techeetah, el Virgin o el BMW Andretti, mientras que otros que eran fortísimos, como el eDams (antes Renault, ahora Nissan) se perdieron en el abismo. Inclusive el equipo ABT Audi no tiene la contundencia de los últimos tiempos.

En cualquier caso, al equipo Dragon, propiedad de Jay Penske, le cuesta mucho entrar en esa conversación. ¿Lo conseguirá en algún momento? Santiago de Chile, la próxima carrera, se disputará dentro de dos fines de semana.

Fotos: GEOX Dragon

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre