Ahora que terminó la fase regular, parece historia antigua lo que sucedió a comienzos de año. Pero queda bien claro que ganar en el arranque no conviene en absoluto.

Estos fueron los primeros vencedores del 2012 en el TC:

Lionel Ugalde (Ford) en Mar de Ajó
SpeedAgro

 

Leonel Pernía (Chevrolet) en Paraná

 

Néstor Girolami (Torino) en San Martín

 

Mariano Altuna (Chevrolet) en Trelew

 

Martín Basso (Chevrolet) en Termas de Río Hondo.

 

Lo podés ver con claridad: cuatro de los cinco primeros ganadores del 2012 se quedaron afuera de la Copa de Oro. Y no fue porque el reglamento de entonces presuntamente perjudicaba a los Ford: tres de ellos conducen Chevrolet.

¿Entonces? ¿No es otra muestra más de lo distorsionado que está el reglamento deportivo del Turismo Carretera, que en busca de la pretendida paridad produce situaciones en las cuales no ganar es lo más sensato?

 Por el equipo de VA

Fotos: AIF

5 COMENTARIOS

  1. en el play off tienen que entrar los primeros doce y los ganadores…. asi capaz se ven carreras mas buenas sobre todo las primeras del año!

  2. La unica manera viable es que se cambie el sistema de puntación y quien triunfa tenga una cierta ventaja. Sino termina siendo un mamarracho como el de ahora… Más allá de que la categoría es un mamarracho de por si..

  3. hay 12 lugares y 16 carreras, para salir campeon tenes que ganar si o si,
    ganar al principio o al final es lo mismo todo depende de la estrategia del equipo
    y de la capacidad del piloto para sumar puntos, aparte la suerte.
    de todas maneras creo que los que ganan debarian entrar directo al play off
    y tener puntaje extra, y los puntos del play off deberian ser un porcentaje de los
    ganados a lo largo de la temporada asi todos tratarian de sumar lo mas posible

  4. Ahora,digo…xq no se dejan de joder con el play off,los kilos y la mar en coche,las CARRERAS de autos es a ver quien tarda menos en dar las vueltas,y en carrera un plan estrategico que deberia resolver el piloto sobre la marcha de la misma,asi el que tarda menos en dar las vueltas tiene que ir para atras para no cargar kilos y no puede ganar…alguien sabe lo lindo que es ganar???? asi se desvirtua el deporte y la escencia de la competicion,el que mas puntos sumo a lo largo del año es el campeon y si te gana 4 carreras seguidas el mismo algo estan haciendo mal los demas,mepa que asi van a lograr ser lo que debe ser el TC,y no un negocio,como lo es,y como dijo Matias Rossi,el TC es asi,si no te gustan las reglas,andate!! asi nos vamos a ir todos!!! El autodromo se lleno??? xq la entrada era gratis solo x eso…

    • That is a f-ing outrage and an afonfrt to anybody who believes in democracy.If the EU want to withdraw ALL funding, then excellent, but the BNP are a perfectly legally party who have been perfectly legally elected and the fact that what they say is repellent to the verge of being insane is not really an objective criteria, is it?It’s like the EU kept changing the rules so that UKIP wouldn’t get any of the extra money for slightly larger parties. UKIP too are a perfectly legal party etc.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre