BRAVOS DESAFÍOS.

Son los que enfrentan en el fin de semana Esteban Guerrieri y Néstor Girolami en la apertura del TCR Mundial. Es que sobre los Honda Civic Type del Munnich Motorsport, ambos compatriotas transitarán el legendario, exigente y riesgoso Nordschleife, la extensa versión de 25.378 metros del circuito alemán de Nurburgring. El Infierno Verde que le dicen por las dificultades que plantea su trazado que discurre entre los bosques.

La mención de Nurburgring trae felices recuerdos a los argentinos. El triunfazo y consagración como quíntuple campeón mundial de Juan Manuel Fangio el 4 de agosto de 1957, la destacada actuación de la Misión Argentina de los Torino en las 84 Horas en agosto de 1969 , la victoria de Carlos Alberto Reutemann el 3 de agosto de 1975 sobre el Brabham. y los dos éxitos de José María López sobre el Citroen de WTCC en mayo del 2016.

Esteban Guerrieri ganó en el 2020 una de las carreras del TCR en Nurburgring con este espectacular sobrepaso al Link & Co de Muller. Fue su segunda victoria en el circuito alemán.

Más frescos son los buenos recuerdos de Guerrieri y Girolami en Nurburgring. Esteban fue ganador de una de las carreras del año pasado tras un preciso y arriesgado sobrepaso a Yvan Muller sobre el piso húmedo. Resultó seleccionado entre las mejores maniobras de la temporada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Por su parte, Bebu marcó la pole position con 8m 51s 802/1000.    

“Hemos demostrado que la alianza Münnich Motorsport y Honda Civic Type R es fuerte. Por eso el objetivo es continuar esa tendencia este año y, con suerte, luchar por el título, especialmente después de los detalles en los que hemos trabajado durante el invierno. Estamos muy concentrados en el desafío de este fin de semana en particular y con muchas ganas de empezar”, coincidieron Esteban y Bebu.

A la finalización del par de carreras del TCR Mundial, Néstor Girolami se subirá a este Honda Civic para correr las 24 Horas de Nurburgring. Bebu es uno de los 7 pilotos que participan en el TCR y en las 24 Horas.

Con estas expectativas Guerrieri y Girolami encaran esta fecha inicial del TCR Mundial que pondrá fin a largo paréntesis de 200 días iniciado un lejano 15 de noviembre del año pasado con la fecha final en Aragón A sus trabajos en los entrenamientos, clasificación y las dos carreras, Bebu agrega en el fin de semana su participación en las 24 Horas de Nurburgring, tradicional carrera de Turismo que cumple su 49na edición. Comparte el Honda Civic  de la clase TCR perteneciente al equipo Autohaus M. Fugel con el portugués ex Fórmula 1 Tiago Monteiro y los alemanes Dominique Fugel y Cedrik Totz. Es incansable Bebu.

Un total de 22 pilotos, distribuidos en 5 marcas (Audi, Cupra, Honda, Hyundai y Link & Co) disputarán el torneo que con 8 fechas dobles (el año pasado eran triples)  tendrá la siguiente programación tras la carrera del fin de semana en Nurburgring la siguiente programación:

26 y 27 de junio: Estoril (Portugal)

10 y 11 de julio. Aragón (España).

31 de julio y 1 de agosto: Adria (Italia)

21 y 22 de agosto: Hungaroring (Hungría)

16 y 17 de octubre: Inje  (Corea del Sur

6 y 7 de noviembre. Ningo (China)

15 y 16 de noviembre: Macao

 

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Estimado Miguel, se olvidó de Pechito López que también ganó en el Infierno Verde y en un fin de semana memorable ganó las 2 carreras.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre