LA TRADICIONAL SEDE.

Ubicada en la calle Bogotá en el barrio porteño de Caballito, esta vez no se habla de Turismo Carretera, de automovilismo. Sucede que la ACTC ha pasado a funcionar como centro vacunatorio y  una capacidad de aplicación de 350 vacunas contra el coronavirus por día.

La vacunación en la ACTC es entre las 9 y 17 horas, y las personas deben asistir con el turno obtenido mediante el plan de vacunación Covid-19 del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Al ingresar al vacunatorio las personas pueden hacerlo desde cualquiera de los puestos disponibles en la sede.

El conocido ingreso a la ACTC con la figura de Juan Gálvez.

La sala de espera acondicionada cuenta con una capacidad de 14 personas, debiéndose guardar la distancia social marcada por los protocolos. Colocaron cinco cajas para vacunación, y cada persona vacunada debe cumplir un período de observación de quince minutos dentro de la sala, una vez recibida la vacuna.

Al realizar el chek out en cualquiera de los cuatro puestos para egresar, las personas reciben el certificado correspondiente como vacunadas, y el personal de salud transmite una serie de recomendaciones a tener en cuenta durante las primeras horas posteriores. Además de contar con personal médico y administrativo, el centro cuenta con orientadores y voluntarios para acompañar y asistir a quienes concurran a vacunarse.

La propuesta y puesta en funcionamiento del nuevo vacunatorio recibió el apoyo de la Sede Comunal 6 de la Ciudad de Buenos Aires. El centro para vacunación en la ACTC, se ha sumado a los más de 344 puestos instalados en la ciudad. El Plan de Vacunación COVID-19 cuenta con distintas etapas definidas, en base a criterios epidemiológicos específicos, como la exposición al virus o el riesgo a enfermedad grave a causa del mismo. Al momento el Plan se encuentra en la etapa de empadronamiento a personas con condición de riesgo de entre 45 y 59 años.

Fotos: Prensa ACTC.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre