RÉPLICAS ESPERADAS

Era fácilmente imaginable que tendrían rápidas replicas las duras opiniones vertidas por Bernie Ecclestone sobre el racismo donde aseguró que “a veces los negros son más racistas que los blancos” y  relativizó las acciones que tanto Lewis Hamilton como la Fórmula 1 están realizando en contra de la discriminación racial.

“Estoy muy triste y decepcionado de leer esos comentarios. Bernie está fuera del deporte y es de una generación diferente, pero eso es lo que está mal. Son comentarios ignorantes y sin educación que nos muestran hasta donde tenemos que llegar como sociedad antes de tener una verdadera igualdad” respondió de arranque Hamilton en su cuenta de Instagram. Y agregó:

Ecclestone relativizó la validez e las acciones de lucha contra el racismo emprendidas por Hamilton y apoyadas por la nueva conducción de la Fórmula 1. Tuvo duras respuestas de ambas partes.

«Si alguien que ha dirigido nuestro deporte durante décadas tiene una falta de comprensión de los problemas que nosotros, como personas negras, sufrimos todos los días, entonces, ¿cómo podemos esperar que todos los que estaban bajo sus órdenes lo entendieran? Esto comienza desde arriba”.

Hamilton concluyó su mensaje reiterando que proseguirá su lucha para ayudar a la igualdad racial. “Llegó el momento del cambio. No dejaré de presionar para crear un futuro inclusivo para nuestro deporte que ofrezca igualdad de oportunidades para todos, y crear un mundo que brinde las mismas oportunidades para las minorías. Continuaré usando mi voz para representar a aquellos que no tienen una».

También la gente de Liberty Media se despegó rápidamente de las declaraciones de Ecclestone. “En un momento que se necesita unidad para enfrentarse al racismo y la desigualdad, estamos completamente en desacuerdo con los comentarios de Bernie Ecclestone, que no tienen sitio en la Fórmula 1 o en la sociedad. El señor Ecclestone no tiene ningún papel en la Fórmula 1 desde que dejó nuestra organización en 2017. Su título de Presidente Emérito, honorífico, expiró en enero de 2020″ destacó y aclaró el comunicado oficial de la empresa que rige los destinos de la Fórmula |. Terminante.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre