NO FUE un viernes más.

A Nicolás Bonelli le quedó el privilegio,con su pole provisoria, de ser el primer rápido en esta nueva era que inició el TC en Posadas con la limitaciòn de un solo juego de gomas nuevas. Como no es habitual en los viernes del TC, el entrerriano la obtuvo por herencia al atraparla gracias  a la quita de tiempos sufrida por Facundo Ardusso, inicialmente el más rápido en pista y que diez minutos antes de las cinco de la tarde se enteró de la mala nueva. ¿Qué había pasado ? El limitador de velocidad de su Dodge estaba excedido en el rango de vueltas permitido.

Nicolas Bonelli heredó la pole provisoria tras la sanción a Facundo Ardusso.

 

Por encima de la novedad de ver a Nicolás Bonelli con su Ford, por primera vez  al frente de una clasificación el tema costos siguió siendo el predominante en la soleada y fresca tarde misionera. Por el lado de los neumáticos vino el principal recorte que desde esta séptima fecha implementó la ACTC para reducir costos que trepan mientras desciende la cantidad de participantes que en esta carrera bajaron a 38. Es cierto que están suspendidos Omar Martínez y Camilo Echevarría pero  la cifra es una luz amarilla para no desatender. Según la mayoría de los pilotos esta limitación apenas significó un ahorro  que rondó entre los  20.000 y 25.000 pesos. Un cifra que, como también apuntaron los corredores, es necesario ampliar mucho más.

“Este ahorro es como una aspirina para curar un cáncer” señaló Ardusso, recordando la frase de Hugo Cuervo,  el polémico director de equipo que en el 2014 lo tuvo en sus filas. “Creo que tenemos que llevar ese ahorro a unos 100.000 pesos por carrera” agregó el piloto de Las Parejas, antes de enumerar como otros posibles flancos por donde entrarle a la escalada de costosa  “el alquiler de los motores que llegamos a pagar 90.000 pesos, los cánones, de chasistas y motoristas, las carpas …” Items que maneja la categoría. También mencionó la eliminación de la jornada de los viernes, algo que parece ser no negociable para los dirigentes de la ACTC. “Se perdería un dia de difusión y nos bajarían los contratos de las carreras”  se escuchó decir de un dirigente de peso. “Vamos a ver qué dirán cuando queden 20 autos…” retrucó Ardusso, que como ejemplo de la crisis contó que su equipo, el JP Racing , perdió para esta carrera uno de sus habituales patrocinantes.

Gastón Mazzacane fue uno de los varios pilotos que usó el unico juego de gomas nuevas. Quedó segundo.

 

-publicidad-

Juntarse al final de cada jornada de los viernes es una costumbre que los pilotos iniciaron en Río Hondo y reiteraron en Posadas. Tema principal fue el análisis de nuevas medidas para atenuar los costos que por carrera oscilan entre los 450.000 y 500.000 entre los pilotos de punta. “Hay que tocar el bolsillo de la categoría” sostienen varios pilotos en alusión a los esfuerzos que debe hacer la ACTC con distintos proveedores para bajar costos. También hay reclamos que van por el lado de la difusión y el marketing. ”Nos preocupa que no podamos mostrarnos más . Cocineros Argentinos y Los Simpson hacen más rating. Además miramos los circuitos y apenas vemos cuatro o cinco carteles publicitarios. Tendría que haber empresas importantes.” cuestionó un piloto que de tanto en tanto suele andar por la punta y celebrar victorias.

La ACTC no escapa a esta preocupación. También la gente de la calle Bogotá 166 cree que por ahora el ahorro es exiguo aunque ve lejano llegar a los 100.000 pesos por carrera pretendido por los pilotos. “Es posible llegar a  50.000…” reconoció un dirigente de la categoría en las cercanías del galpón de la verificación técnica,  Podría haber novedades antes de la próxima fecha en Concepción del Uruguay por el lado de los motores que incluirían también algún tirón de orejas para los motoristaa. Incluso ya habría uno, de tradición teceísta, que tendría  en capilla su invitación para el año que viene.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Posadas)

Fotos: AIF y Guillermo Cejas.

-publicidad-


4 COMENTARIOS

  1. Los pilotos deberian de una vez por todas agremiarse. No ir los viernes y exigir rendicion de cuentas a Mazza. Este ultimo los saluda antes de largar pero es un lobo con piel de cordero. Los roba igual que lo hacia Al Aventin

  2. es simple tenés un tipo que viene a trabajar a tu negocio, trae sus propias herramientas, se juega la vida, arriesga su capital y vos le cobrás el techo por si llueve lease carpa que varias veces se las llevó el viento 50 luquitas… Decime si no sos un garca? o un hdp?, o todo eso junto y algo mas que olvido en este momento. Ademas estas en Su Casa la asociación de corredores y como si fuera poco tenes el tupe, de invitarlo a concurrir, a eso si, solamente si paga el canon anual para trabajar para tu beneficio… Sinceramente creo que es descabellado por donde se lo mire, pero aun asi hay pilotos que insisten en pertenecer, por algo será??

  3. FACU TOCALE EL BOLSILLO A LA CATEGORIA Y ESTOS LADRIS T CORTAN LA MANO COMO YA T BOICOTEARON EL MOTORISTA X HABLAR TE CREES Q EN EL TC ES TODO CASUALIDA JAJAJAJA

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre