¿HAY CAMBIO DE MANDO? ¿O se viene una nueva “reelección”?

Está por verse en la poco convencional pero llamativa definición del TRV6 en Río Cuarto; sale campeón el que llegue más adelante de los tres aspirantes, uno, Agustín Canapino defiende la corona que ostenta desde hace cinco temporadas. El detalle es que puede ser la primera con el Midas, equipo al que llegó este año luego de su exitoso periplo en el Sportteam. Al Midas también pertenece Martín Ponte, otro de los aspirantes al campeonato.

Entre los interrogantes: ¿Tiene Ponte libertad a la hora de definir el título o debe pagar la “deuda” por el favor que su equipo, con cierta renuencia aunque obediencia del “Titán”, le hizo en la segunda carrera en Chaco?. Allí el entrerriano logró la victoria que necesitaba para poder pelear el campeonato, “Canapa”  dijo que no quiere ayuda pero…

Canapino va por el sexto título en el TRV6 y su compañero Ponte, por el primero.
SpeedAgro

 

“Tenemos la ilusión de ser campeones; hemos tenido un gran año y queremos coronarlo de la mejor manera. Es una definición apasionante ya que los tres pilotos estamos bajo la misma situación,  cualquiera puede ser campeón. Trabajamos mucho para tener un auto lo suficientemente bueno, que nos permita pelear  el título. El de Río Cuarto es un circuito en el que ya corrimos, hice la pole position y gané, espero que estoo nos juegue a favor para la definición”, ha analizado Canapino.

“Vamos a dar todo en la clasificación, es muy importante, pero en la carrera no sé qué va a pasar. La estrategia se va a dar en el momento porque tengo que correr contra Canapino y Rodríguez. La final va a ser una locura, parecida a la de Junín, puede llegar a pasar cualquier cosa. La quiero disfrutar porque es una definición que no se puede vivir todos los días. Ojalá que se nos pueda dar”, remarca Ponte, ilusionado con dar el gran golpe.

¿Y Matías Rodríguez?. El bastión del Sportteam ha arribado en gran forma a la carrera definitori, y es el contrincante más fuerte de Canapino. El de San Isidro viene de ganar en Junín. “Estamos muy biens, Sabemos a que dos rivales  nos enfrenatamos, más aún de Agustín que tiene la experiencia de definir campeonatos. Sé que se juega mucho en una sola carrera, pero estoy muy tranquilo porque hicimos un gran año y llego bien”, explica Matías, quien ha recalcado que no recibió ayuda de sus compañeros de equipo durante la temporada:Quizás en el año no tuvimos la disponibilidad de ninguna ayuda por parte de mis compañeros”.

¿Qué consejos le dará Polze, que la sabe lunga en cuanto a definiciones, a Matías Rodríguez?

 

Tené en cuenta que es una carrera de larga duración, tanto el cambio de neumáticos como la recarga de combustible son optativos, la estrategia que implemente cada equipo puede definir al campeón. Los detalles son los que hacen la diferencia en este tipo de carreras, y los imponderables dar un golpe de escena inesperado.

En el Top Race Series ,el campeón se define de la misma forma, el gran dominador de la temporada, Fabián Flaqué, busca ratificar lo hecho ante dos rivales que, saben, llegan con menos presión que el sanjuanino y que tienen mucho más para ganar que para perder: Sergio Guarnaccia y Mauricio Chiaverano. “No queda otra que jugársela en la última carrera y hacer todo lo mejor posible. Desde principio de año que pienso que este sistema de definición es completamente injusto, porque el trabajo de toda una temporada puede quedar sepultado por una carrera. Pero no queda otra que ir a correr y concentrarse en lo que hay que hacer”, se ha quejado con resignación, Flaqué.

 

Por Cristian Re.

Fotos: Prensa Top Race.

VisionAuto en Instagram

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre