NUEVA ETAPA.

La de Mauro Giallombardo al frente de la escudería G129 FORD. En TC participa del campeonato de TC con Nicolás Trosset y en TC Pista con Agustín De Brabandere. Alejandro Garófalo el motorista y la ingeniería a cargo de Federico Raffo, uno de los técnicos muy capacitados.

Trosset, De Brabandere junto a sus autos.

“A la nueva escudería que innova sobre lo conocido, le pusimos G129; “G” de ganar y por Giallombardo y 129 por mi número, un pilar en mi carrera. El taller, el  “laboratorio” como nos gusta decir se encuentra en La Plata. Vamos a poner toda nuestra pasión para conseguir los objetivos”, dijo Mauro en la presentación virtual. Sobre la experiencia recogida el año pasado (el Pato Silva fue el piloto), sostuvo, “analizamos aspectos técnicos, ingeniería, a los pilotos; evaluamos todo. Y en función del campeonato 2021 hubo mucho trabajo, y somos optimistas, arrancamos con mucha fuerza”. Entre las diferencias estratégicas, remarcó que el equipo cuenta con patrocinantes propios, y luego admitió la posibilidad de ampliar la presencia del equipo al TC Mouras o TC Pista Mouras, siempre dentro de la órbita de la ACTC.
Niki Trosset, por primera vez arriba de un Ford, resaltó que correr con un auto del óvalo, “es un desafío en lo personal, como piloto uno va cumpliendo y superando etapas. Sentí que era el momento de hacerlo y desafiarme a mí mismo con una marca que tiene peso en la categoría. Confío en todo el equipo y grupo de trabajo que tengo”. Cuando visionauto le preguntó acerca de los porqué ha dejado de hablarse del reglamento de TC, como ocurrió en tantos finales de temporada, el sobrino de Norberto Fontana consideró, “es cierto, ahora el tema de reglamento no se trata como antes, en mi caso no soy de los que reclaman por cambios para beneficiar a una u otra marca. Para mí el secreto está en trabajar, es lo  que sirve más que pendiente de los detalles del reglamento”. Después, al momento de contar sus sensaciones, De Brabandere mencionó, “yo estoy también con muchas ganas, formar parte de este equipo es un crecimiento. Quiero devolver buenos resultados a quienes confían en nosotros”.
Acerca del emprendimiento y las inversiones realizadas, visión preguntó a Néstor Giallombardo (padre de Mauro) sobre razones que llevan a invertir en contextos del país complicados, más allá de la pandemia. “Invertir en  el automovilismo puede que no sea un gran negocio, nosotros no lo miramos por ahí; los números son algo secundario, como dice Mauro, lo importantes son los logros”, sostuvo interrumpido por la emoción y por repentino abrazo dado por Mauro, cuando se acercó a su  padre.
Mauro Giallombardo (campeón de TC 2012), atravesó un momento crítico en su vida, te acordarás cuando años atrás circulaba con cuatro amigos en un auto en la zona de Villa La Angostura, y se produjo el grave accidente que lo puso al borde de la muerte y originó heridas a los otros ocupantes. El suceso le dejó secuelas físicas, y dio pie al comienzo de otra forma de ver su vida. En forma paulatina fue recuperándose apoyado en sus convicciones personales, la asistencia de los médicos y de su familia y amigos. No ha podido volver a correr, sin embargo, descubrió y se volcó a otras alternativas que propone el automovilismo. Así, mientras en su fuero íntimo, no descarta algún día volver a calzarse el caso y subir a  un auto  de carrera, desde un box, en el “laboratorio” y en la vida misma, la Rana demuestra que la resiliencia y las ganas de vivir, invitan a que la ilusión y los sueños nunca dejen de perdurar.
Con el G129 comienzo una nueva carrera, desde otro lugar”, afirmó Mauro en su rol de director del equipo. “El automovilismo es mi pasión, sigo en las pistas, ahora apuntalando a corredores jóvenes y a todo un equipo que confía en una nueva era del automovilismo en la Argentina. En nuestro  G129 somos unos convencidos en que podemos hacer la diferencia desde las carreras, mostrando que se puede correr y cuidar el entorno que siempre nos recibe con los brazos abiertos. Sí claro, estamos muy entusiasmados con el proyecto y salimos a ganar, nos vemos en un podio”,  auguró.

 

Fotos: Prensa G129.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre