NORMA ARRUA Y SUSANA GARCIA.

Son dos mujeres que manejan camiones y nada para envidiar de los especialistas, los hombres. Volkswagen Argentina puso se relieve las dos historias de vida que encarnan Norma y Susana. Las dos abocadas a la conducción de camiones de transportes. “El camion es mi vida, comencé hace casi 7 años y no paré mas, lo mío son los camiones de transporte urbano”, comenta Norma quien a los 50 años divide sus tiempos entre la familia y su trabajo de manejar el camión.

“Ser mujer y camionera en el mundo del camión generalmente provoca admiración y sorpresa”, afirma Susana Garcia, de Las Carabelas, provincia de Buenos Aires. Hace 11 años se inició en el trabajo y actualmente maneja su camión Volkswagen 15.130 con el que transporta cereales. Lo ha contado en el evento realizado en el marco del  Mes de la Mujer que organizó VW, reuniéndo a mujeres que se desempeñan en el rubro del transporte.

El grupo de mujeres convocadas por VW.
SpeedAgro

“En Volkswagen trabajamos por la equidad, la tolerancia y la igualdad de oportunidades. La diversidad es un pilar fundamental de la estrategia del Grupo, ya que además de transformar la cultura organizacional, también protege la competitividad de nuestra compañía. Por eso apoyamos a aquellas mujeres que deciden formar un plan de carrera basado en sus motivaciones y ambiciones”, ha afirmado Angie Stelzer, Directora de Asuntos Corporativos de Volkswagen Argentina.

De los 300.691 camioneros registrados ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, tan sólo 447 son mujeres. Aún en notoria minoría, cada vez se van a hacer notar empuñando el volante de un camión.

Fotos: Prensa Volkswagen Argentina.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre