ES RECURRENTE Y NADA ORIGINAL

 

Josito y Emiliano, la grieta.

En el automovilismo, en la inmensa mayoría de los casos, “la culpa es del otro”, también puede agregarse que nunca nadie se equivoca y, del mismo modo aquello de que a ningún piloto lo echan de un equipo, si no que se va de un por decisión propia. A su vez, si lo echan de una carrera por perrear el reglamento, se trató de “un error involuntario”.

SpeedAgro

Los míseros 0.25 puntos que consagraron a Agustín Canapino en el Turismo Carretera, y condenaron a Facundo Ardusso al subcampeonato, han puesto sobre el tapete la grieta también en el mundo de las carreras de autos en la Argentina, en este caso en las filas de Renault.

El equipo Renault oficial está a un paso de alcanzar la coronación en Súper TC2000, merced al año brillante de Ardusso y a la notoria superioridad de los Fluence. Los 24 años sin títulos de pilotos han sensibilizado e inquietado a buena parte de los que forman parte y deciden en el Rombo.

Y ha de resultar en tal caso un bálsamo que calme la herida abierta en el Mouras, producida por el descomunal Canapino y con la ayuda de errores propios,  arrebatándole un título que se suponía, recaería y con merecimientos en la cabeza de Ardusso.

No fue así, y como en más de una derrota tan dura, afloraron reproches y broncas acumuladas, algunas viralizadas, otras mantenidas entre cuatro paredes, sin pasar como debería ser, primero por la autocrítica hacia adentro del porqué pasó lo que pasó, antes de buscar responsabilidades “en el otro”.

Se me cuestiona por luchar para ganar una carrera y no a los que se dejan pasar….lucho y me esfuerzo muchísimo para lograr una victoria. Cuando deje de sentir esas ganas voy a dejar el deporte, pero mientras tanto cada vez que tenga la oportunidad la voy a aprovechar

Ha sido éste el tuit de la discordia de Emiliano Spataro @emi_spataro, impulsor y capitán del equipo con los Torino en TC, al que tentó y acercó a Renault Argentina, cuestionado por su proceder en la carrera en Rafaela cuando le sopló el triunfo a Ardusso y, ante los hechos incontrastables, le privó de un puñado de puntos que pudieron de haberlos acumulado, convertirlo en campeón.

Luego en declaraciones al programa Carburando, no frenó, aceleró más y le apuntó de una a Josito Di Palma. El arrecifeño además de correr, también, con Torino, es su compañero en el brazo de la escuadra oficial Renault en el Súper que comanda hasta el domingo Sergio Polze, desvinculado de la marca de cara a 2018.

La dura y cuestionable andanada verbal de Emiliano hacia Josito, no tuvo medias tintas.

Hubieron algunos pilotos que eran amigos de Agustín (Canapino) y no les importó tanto la marca, como Josito. Si hacía su carrera, sin dejar pasarlo, Canapino no iba a conseguir ese 0,25 por el que le ganó a Facundo”.

En el Cabalén, por esas vueltas de la vida, ambos, Spataro y Di Palma deben hacer causa común como buenos “compañeros” en Renault en el equipo orientado por Polze. Más allá de la casi indescontable ventaja existente, hay que hacerle el aguante a Ardusso para que consiga por fin, el título que el de Las Parejas merece. Sólo un milagro o si el demonio mete la cola, puede ocasionarse otra frustación grande.

Sí, claro, Josito @jositoooooo en Twitter no se quedó sin replicar a Spataro y contraatacó.

@emi_spataro … te preguntan por tu responsabilidad en la falta de trabajo de equipo en la carrera de Rafaela y en consecuencia los puntos que le faltaron a @FacundoArdusso para salir campeón. Y respondes con mi persona, eso habla de la persona que sos. @RenaultSportARG

No hay nada que hacer, en el automovilismo autóctono, la culpa siempre la tiene “el otro”. Sálvese quien pueda.

 

Por Carlos Saavedra

Foto: gentileza arrecifesnoticias.com

VisionAuto

8 COMENTARIOS

  1. Josito no corre con chevrolet porque la actc no lo deja por su apellido ligado a la marca torino, es obvio que iba a ayudar a canapino chevrolet y no a ardusso, en fin la culpa no es del chancho….

    • vos crees que fue como decís? mira que josito corrio con motores de laboritto y Canapa con motores de fernando Garcia…Josito, no tiene plata para seguir en el TC, lo dijo ni bien terminó la carrera, y Canapa sigue con el “1”…solo porque es de arrecifes le dio paso al campeonato?mmmm….salvo que el JET RACING le arme un TORINO a Josito…algo improbable

      • Son de arrecifes, son amigos, y son hinchas de chevrolet, ademas lo dijo en la previa “si no es para mi, que sea para agustin”, te queda alguna duda que lo ayudo??

  2. La culpa indudablemente es de Spataro el decidió pasarlo a Ardusso en Rafaela cuando la estrategia era otra y después salió a justificarse diciendo que el también peleaba el campeonato el es el encargado del equipo y demostró no trabajar para el equipo solo pensó en él como también lo hace en el Dakar

  3. Señores de Renault: JAMAS volvere a pensar en comprar un vehiculo de esa marca mientras sigan apoyando al “señor” Spataro. Estan avisados.

  4. Ja que RENAULT pruebe con OKULOVICH que anda bastante bien para cuidar a los compañeros de marca…pobre Josito…Mientras tanto, Canapa desfila con la COPA DE ORO!!!!

  5. Spataro ya cumpliste un ciclo en Renault. Andate de una vez, dejale lugar a gente que pueda ganar. Vos , tu irregularidad e irresponsabilidad nunca te van a permitir ser campeón de nada. Solo lo hiciste en Top Race, que es lo mismo que nada

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre