EFICIENTE, RENTABLE Y RENOVABLE.

Goodyear, en colaboración con el United Soybean Board (USB), le está dando el primer uso comercial a un nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soja que ayuda a que sus neumáticos tengan un mejor desempeño en pavimento seco, mojado y en condiciones invernales. Este compuesto es un derivado natural, rentable, con emisión neutra de carbono y renovable.

Al utilizar aceite de soja en la fabricación de los neumáticos, Goodyear encontró una nueva forma de que el compuesto de caucho se mantenga flexible con los cambios de temperatura, una característica clave para mejorar el desempeño del vehículo al mantener y aumentar el agarre sobre la superficie de la carretera.

VisionAuto

 

Las pruebas realizadas por Goodyear han demostrado que el caucho hecho con aceite de soja se combina más fácilmente con los compuestos reforzados con sílica que se usan para fabricar ciertos neumáticos. Esto también mejora la eficiencia en la fabricación y reduce el consumo de energía.

La innovación, un legado de Goodyear que nos impulsa a seguir aplicando nuevas soluciones tecnológicas para fabricar neumáticos con un desempeño superior para satisfacer la demanda de los consumidores”, expresó Eric Mizner, director global de ciencia de materiales para Goodyear.

 

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa Goodyear.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre