DOMINÓ EL MANO A MANO.

Disputó todo el año el campeonato con su compañero de equipo, con el cual se intercambiaron el liderazgo y, en algún momento, también hubo algunos chispazos entre ambos. A la cita definitoria, en Paraná, Nicolás Moscardini arribó seis puntos por detrás de Rodrigo Lugón, ambos pilotos del Ambrogio Racing, tras haber cedido el liderazgo la fecha pasada. Pero el platense no perdió la tranquilidad y consiguió un quinto puesto que le permitió consagrarse como el nuevo campeón del TC 2000.

Desde el arranque, el fin de semana comenzó mejor para Nicolás, que contó con un Renault Fluence con apenas 10 kilos de lastre, producto de su mala carrera en el Gálvez que, a la vez, lo terminó beneficiando de cara a la pelea por el título al descargar peso de su auto. Lugón, su rival, padeció un auto cargado (55 kilos de lastre), pero tenía a su favor la diferencia de puntos. Sin embargo, el sábado Moscardini había demostrado que estaba mejor al clasificar por delante de su compañero y al arrebatarle el segundo puesto sobre el final del sprint.

Moscardini aprovechó un auto mas liviano y remontó al desventaja.
SpeedAgro

Si bien las carreras hay que correrlas, el flamante campeón se mostró fuerte desde el vamos: se acomodó segundo en la largada detrás de Juan José Gárriz (Citroën C4 Lounge), quien terminó ganado de punta a punta, mientras que Lugón partió 12° y perdió un lugar. Si bien Moscardini tenía un gran auto, prefirió alejarse de los roces y se estableció en un quinto puesto que le sobraba en la búsqueda de su objetivo, habida cuenta de que su rival por la corona apenas pudo ubicarse 11°.

Con el banderazo final llegó la victoria de Gárriz, escoltado por el Frod Focus de Martín Chialvo y ppor el Peugeot 408 de Exequiel Bastidas y el desahogo de un Moscardini que fue agresivo cuando lo necesitó pero, también, supo usar la cabeza para conseguir su objetivo y lograr un merecido campeonato.

¡Ojo con el chorro, Nico! Así se festejó el título en el podio.

“Estoy muy feliz por este logro. Es muy importante para mí ser campeón del TC2000. Esto es el resultado de un gran trabajo del equipo, que jamás bajó los brazos. Ahora, mi objetivo es llegar al Súper TC 2000 y vamos a trabajar para conseguirlo», sentenció el platense.

 

Fotos: prensa TC 2000.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre