ORLANDO TERRANOVA NO admite la palabra fracaso para calificar su actuación en el reciente Dakar, que lo vio arrancar como líder y que finalmente lo mostró en el decimoctavo lugar.

“No fue un fracaso porque gané varias etapas, salí segundo en otras y mantuve un buen ritmo. Es cierto también que cometimos algunos errores y eso no hizo retrasar y perder chances de estar en los primeros lugares. Tenemos que aprender de esos errores y tomarlos como experiencia para el futuro”.

SpeedAgro

-¿Cuáles fueron esos errores ?.

-Tal vez tratar de arriesgar en todos lados, algo que a veces en el afán por ganar unos segundos fue perjudicial porque nos hizo perder horas… Habrá que entender que en vez de arriesgar un 80% , hay que hacerlo en un 76% para tener un mayor margen de seguridad..0″

-Viendo lo bien que anduvo el Mini, ¿no te parece que dejaste pasar un gran oportunidad para ganar o estar en el podio?.

-No creo, se dieron las circunstancias propias de un carrera como el Dakar con muchas alternativas. Nasser anduvo muy rápido, pero también tuvo la cuota de suerte con el prematuro retraso de Roma. En mi caso, creo que cumplí  y estoy satisfecho, pienso que recién para el año que viene estaré a punto para pretender ganar el Dakar. Todavía me faltan aprender varias cosas.

-Por ejemplo…

-Andar mejor en la arena que es donde Nasser me hace diferencias. Para eso tengo previsto un programa que arrancará en abril con una intensa prueba en Abu Dhabi, y luego seguirá con  carreras como la de Marruecos. También voy a correr la Baja de España. Me gusta esta tipo de carreras (sólo dos días de competencia) porque no necesariamente el que llega primero en una etapa tiene que abrir el camino al día siguiente como pasa en el Dakar.

-¿Habrá Dakar en Argentina el año que viene?.

-Creo que sí. Habrá que ver que pasa con Perú y si Bolivia tiene más participación. Lo que me gustaría es que se ponga más atención en la  confección de la hoja de ruta. Este año hubo etapas en la que no fue mala, fue muy mala, con puntos peligrosos que no estaban marcados.

Por el equipo de VA

Fotos Mónica Paz

VisionAuto

4 COMENTARIOS

  1. Terranova es verdad “…que te faltan aprender varias cosas…” Pero me parece que sos de aprender muy lentamente… Y eso te pasa porque aún no aprendiste la primer cuestión básica: Hacer autocrítica y dejar de buscar culpables. No sos malo corriendo… pero no descollas… Sobrevivís porque pones buena plata, sino ya estarías afuera.

  2. Que facil es bardear desde atras de un teclado. El tipo ganó 4 etapas, solo superado por 1 en cantidad de etapas ganadas por otro gran piloto como nasser y es un vende humo ? aprende lentamente ?
    Muchachos vuelvan a mirar futbol porque de esto entienden tanto como Karina Olga. Un abrazo y sigan amargados que les hace bárbaro.

  3. Lo que te hace falta es un PSIQUIATRA , un piloto Dakar , que todos los años cambia de navegante o que lo abandona sin poder seguir corriendo por sus descontroles psicológicos , indudablemente debe deducarse a otra cosa . Da lastima verlo deambular solo por las asistencia , no lo seguía ni su nuevo navegante . Es muy buen piloto , pero no lo que el se cree .

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre