NO HAY VUELTAS.

Hay que buscar otros circuitos si  se quiere mantener la fecha de la Fórmula E que, desde esta temporada suma para los argentinos el atractivo de la presencia  de José María López. Quedó claro tras la reunión de prensa en el Automóvil Club Argentino que la del próximo 18 de febrero es la tercera y última vez que la categoría eléctrica transite el callejero de Puerto Madero.

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“El Gobierno de la Ciudad ya tenía previsto realizar obras en el Paseo del Bajo que veníamos postergando para permitir que se corra” , informó Luis Betnazca, jefe de gabinete de la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Ha confirmado así la versión que el trazado de Puerto Madero tiene sus días contados, y que en el futuro podría ser reemplazado por el Gálvez. Sin embargo…

La primera visita de la Formula E a México incluyó un paso por un tramo del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“El gobierno de la Ciudad me pidió que como una forma de potenciar esta nueva etapa del Gálvez le solicitase a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que en el futuro la Fórmula E  corriese en el Gálvez, pero cuando le llevé la carta a Jean Todt, el presidente de la FIA, me dijo tajante : La Fórmula E sólo corre en callejeros”,   ha admitido el ingeniero Carlos García Remohi, representante del ACA ante la FIA. Lo mismo repitió durante su breve paso por Buenos Aires, Alejandro Agag, el presidente de la Fórmula E.

Tema terminado entonces y a buscar circuito, algo que no es simple. El propio García Remohí  ha tirado sobre  la mesa la primera opción. “Se podría correr parte en el Gálvez, y usar calles aledañas”, una iniciativa que mira al espejo de México que en su carrera de Fórmula E utiliza una zona del Autódromo Hermanos Rodríguez. No es  fácil de implementar, como le reconoció Pechito López  a Visión, y además hay que ver si las calles de la zona de Lugano son las adecuadas para la imagen que la Fórmula E pretende mostrar con sus carreras.

Una combinación del autodromo porteño con tramos de la General Paz se utilizó en los 1000 Km. de Buenos Aires en los 50. Otros tiempos, otra ciudad

La idea de la Fórmula E de correr en zonas céntricas hubiese caído justa en el callejero que en el 2012 usó el Súper TC2000, cuando corrió junto al Obelisco, la Catedral, Plaza de Mayo y la Avenida Nueve de Julio en un espectáculo increíble e irrepetible. El Metrobus y otras obras lo tornan imposible. Sin obras faraónicas también parece para descartar el trazado callejero de la Recoleta, al que un año después emigró la categoría que por entonces dirigía Pablo Peón. La protesta de los vecinos, por las molestias causadas por tanto movimiento y ruido de los autos, provocó que aquella del 2013 fuese la primera y última carrera en ese lugar. Quedaría por ver entonces alguna alternativa en la zona de los Bosques de Palermo.

Por lo visto, no es fácil la tarea de encontrar  otro callejero en Buenos Aires, y esa incertidumbre enciende una luz de alerta sobre la continuidad de la carrera  de Fórmula  E en Argentina

¿Y si buscamos y/o armamos un callejero en otra ciudad?. Mar del Plata por ejemplo. ¿Qué dirá el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires?

 

Por el equipo de VA

Fotos:  Mónica Paz

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4 COMENTARIOS

  1. El circuito del parque independencia en Rosario está disponible, corrió formula 1 en los 50 y metemos cien lucas gente como nada.

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