ES UN VEHÍCULO que entró en la historia de la industria automotriz mundial.

Se trata de la Volkswagen Kombi, ¡vaya a saber cuantas usos se le ha dado en el mundo entero a lo largo de su vasta y exitosa trayectoria». Ahora bien, resulta que Volkswagen ha anunciado el final de la Combi, la deja de fabricar y a modo de cierre de una etapa tan prolongada, como ocurrió con el Escarabajo, la terminal va a fabricar en Brasil una edición limitada del emblemático vehículo.

Serán 600 unidades pintadas de azul celeste con techo, defensas y ruedas blancas, el precio estimado al que se venderán será de 30.o00 dólares. La Combi que movió a millones y millones de personas en el mundo entero, surgió en los años 50 y desde 1957, se ha fabricado en la fábrica brasileña que VW posee en la localidad de Sao Bernardo do Campo. De acuerdo a lo informado en forma oficial, hasta julio pasado, se produjeron 1.5 millones de Combi.

La palabra “Kombi” surgió debido a la abreviatura de la palabra alemana ‘Kombinationsfahrzeug’, que quiere decir: vehículo combinado para carga y pasajeros. En los últimos años, la Combi se vendió en Perú, México y Argentina en menor escala.

Fuente: Yahoo

-publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre