MUCHA EXPERIENCIA.

Es la que tiene Gustavo Der Ohanessian, ex piloto de larga trayectoria, actual comisario deportivo de la CDA del Automóvil Club Argentino, y miembro de la Asociación Argentina de Volantes (AAV). Por lo tanto vale la pena leer las opiniones que dejó en la charla con Vision Auto Radio. Fijate, si todavía no lo escuchaste en uno de los recientes podcasts.

LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

«Es una circunstancia pasajera a la que no quiero acostumbrarme porque cuando aparezca la vacuna volveremos a la vida normal. Lo que estamos viviendo es algo circunstancial y por eso odio algunas palabras y nos las uso, como por ejemplo tapabocas. Además te dicen que tenés que reinventarte. ¿Por qué me voy a tener reinventar si yo estaba haciendo algo para lo que me preparé e hice toda mi vida?».

«Me gustaría que viniese uno de esos infectólogos que asesoran al presidente y me explicase por que no puede haber automovilismo siendo que es una actividad al aire libre y con un montón de protocolo» ,destaca Der Ohanessian sobre la tardanza en el vía libre para las carreras.

 LAS CONSECUENCIAS EN EL FUTURO

“No será un gran problema vivir con los protocolos, porque toda la vida el automovilismo vivió de protocolos, Para entrar a los autódromos hay que cumplir una serie de requisitos. El gran problema está en lo económico. Tal vez los profesionales que viven de un sueldo no tengan mayores inconvenientes aunque habrá que ver cómo estarán las terminales pero a los que dependen de sponsors se les hará muy difícil porque hay empresas que cerraron, están por cerrar o vienen complicadas para seguir. Y ya se sabe que bajo esas condiciones lo primero que recortan es la parte publicitaria. Además hay que ver en qué condiciones están los equipos para arrancar”.

LAS GESTIONES DE LOS DIRIGENTES

“Todos los dirigentes se han movido para que vuelva el automovilismo. Me consta que lo hicieron el Automóvil Club Argentino, la Asociación Argentina de Volantes y también la ACTC. Quizás deberían haber estado más unidos para hacer más fuerza y ruido, y así se nos hubiese escuchado más. Igual no se dejaron estar, lo que pasó fue que durante mucho tiempo se encontraron con un Scania de frente, y a contramano que les decía «No» a todo. En el ministerio de Deportes te decían que era tema del ministerio de Salud, que a sus vez se guiaba por lo que decían los famosos infectólogos…”

Fuerte opinión de Gustavo: «Los simuladores no me generan nada. Me parecen una falta de respeto a quienes hicieron grande al automovilismo, y hasta dieron su vida por esa pasión.»

 LA INDIFERENCIA DE LOS PILOTOS

“Al contrario de los dirigentes, no vi en los pilotos mucho entusiasmo en las gestiones para volver a correr. No vi a ninguno en las redes sociales, mi juntándose con otros. Evidentemente estaban entretenidos jugando a los simuladorcitos… Me gustaría que entendieran que hay mucha gente detrás de ellos que hacen que puedan correr y la están pasando mal. Quisiera que se hiciesen escuchar para bien de este hermoso deporte que es el automovilismo”.

 EL AUTOMOVILISMO ACTUAL

“El 90% de los pilotos actuales no tiene la menor idea de la historia del automovilismo. De sus comienzos, de lo que tuvieron que pasar y hacer los pilotos para correr. Tampoco saben de sus riesgos. Cuando empecé en el Club Argentino de Pilotos las jaulas protectoras eran de la butaca para atrás. Una vez volqué en Nueve de Julio y no me maté de casualidad. Por suerte se fue avanzando en las medidas de seguridad y actualmente si bien hay accidentes, porque los autos van más rápido, es difícil que tengan consecuencias serias. Por eso a los pilotos no se les pasa por la cabeza la idea que puedan lastimarse”.

Der Ohanessian y su visión del TC: «Con el mismo estilo Aventín y Mazzacane mantuvieron la vigencia de la categoría. Nunca corrí porque al principio eran carreras en rutas, y luego no tuve presupuesto. El día que iba a debutar en una carrera para invitados, el Toto Etchegaray, que era mi compañero, chocó en la vuelta previa».

 LA RELACIÓN CON OSCAR AVENTIN

“Con unos amigos tengo un programa de radio de karting pero hacemos notas con personajes reconocidos del automovilismo. Un día le pedimos hacerle una nota a Oscar Aventin y aceptó sin problemas. Lo considero un gran dirigente que como todos, tiene aquellos que lo quieren y otros que no. Para mi con sus virtudes y defectos es un gran dirigente que durante mucho tiempo mantuvo la esencia del TC. Lo veo medio cansado para volver, pero también sé que tiene la inteligencia intacta y las ideas claras de como se maneja el automovilismo».  

 MAZZACANE, TRAVERSO Y PEÓN.

A Hugo Mazzacane lo veo con la misma capacidad que Aventin al frente de la ACTC porque ambos son de la misma camada.Tienen un estilo similar porque compartieron juntos las mismas situaciones. La ACTC me hace acordar a un país serio como Estados Unidos, donde cambian los presidentes pero la esencia y las bases económicas se mantienen. También veo como interesantes dirigentes para las categorías, al Flaco Traverso a Guerra y a alguien que fue muy criticado, pero hizo mucha cosas buenas por el automovilismo: Pablo Peón”.  

-publicidad-

11 COMENTARIOS

  1. Este salame con que autoridad sale a hablar? Cualquier piloto que use el simuladorcito le pasa el trapo…Encima cipayo… Ándate a EE.UU y no vuelvas,muerto…

  2. Que bronca cuando se escucha a algunos personajes mayores de 60 tirando tanta mierda.
    Simuladorcitos
    Los.jovenes no tienen idea de esto o lo otro.
    Remata adorando a mazzacane y aventin, dos exponentes del dinosaurio que no quiere cambiar nada o cambia a dos por hora o cuando cambia la cagan.
    A mazzacane le interesa más la banda de la policía federal para el himno que un tc haga sobrepasos.

  3. Separemos la paja del trigo muchachos.Elogiar a Aventin y Mazzacane es exagerado,cuando solo representan al dirigente argentino promedio,y muchas veces menos de eso tambien……
    Pero comparto con Ohanessian su critica de los simuladores,creo que le hacen mas daño que otra cosa al automovilismo real.Y la critica a los pilotos en general,salvo muy honrosas excepciones,es valida tambien.Los corredores son los UNICOS que pueden salvar al deporte motor de la debacle final(no se esta tan lejos de esto me parece) y no parece importarles.Si no ganan un lugar relevante y primordial de veras, esta actividad se va a seguir muriendo,y no va a haber terminal,sponsor o derecho televisivo que la salve,mal que le pese a algunos.Por que?Porque si los pilotos siguen siendo actores de reparto el interes del espectador continuara decayendo,lo que sucede desde hace ya muchos años.
    Saludos desde el sur.

  4. Verdaderamente penoso el nivel de debate…..Una pagina como Vision no lo merece.Descalificar a alguien por «viejo»,»cipayo»,»jubilado» es lamentable.Porque no refutan lo que dice Ohanessian?????
    En su epoca fue un buen piloto,mas de una vez levanto para ayudar al equipo oficial Renault de TC2000.Tiene todo derecho a opinar y nosotros analizar si lo que dice es cierto o no lo es,pero con un minimo de respeto.
    Aflojen un poco muchachos,esto parece un «debate» futbolero…

    • Explicá que tiene de malo los simuladores… Y te aclaro que no es un dabate…Son declaraciones de un tipo que pasó por el automovilismo sin pena ni gloria.Que nunca le llegó a los talones a ninguno de su época y que tanto Rossi , Canapino , Werner , y muchísimos mas lo pasan por arriba… El problema de los simuladores es que los que se quedaron con el automovilismo de hace 40 años , no lo entienden.Yo tengo 60 y lo uso…Te recomiendo aggiornarte …

      • A mi me gusta ir a un autodromo y ver carreras de VERDAD,el simulador no es genuino y me genera cero emocion.Entiendo que les resulte util a los pilotos para entrenar ALGUNOS aspectos de la conduccion de un auto de carreras,pero todavia no conozco ningun campeon de simuladores que compita de igual a igual en un auto de VERDAD,no SIMULADO.Voy a aceptar tu consejo,Daniel,de aggiornarme,pero NO voy a aceptar que digas que este tema NO se puede debatir….Por que?
        Tampoco voy a coincidir con vos en que Ohanessian»nunca le llego a los talones,a ninguno de su epoca,porque te recuerdo que Traverso(de quien te aclaro que fui y soy hincha)gano muchas carreras de TC2000 de las 68 que tiene en su haber,gracias al laburo y las levantadas de tipos como Ohanessian,Guerra,Belloso,Peon y algun otro que olvido.Tampoco entiendo porque lo comparas con Rossi,Canapino,etc ya que NUNCA compartieron la pista.Si yo me tengo que aggiornar,como bien sugeris,tal vez vos deberias repasar un poco la historia de nuestro automovilismo.A nuestra edad(yo tambien soy grande,tengo 50),es algo que nunca esta de mas.
        Saludos desde el sur.

        • No conoces ningún campeón de simuladores que compita de igual a igual??? Canapino te suena??…Verstappen te suena???…Leclerc te suena?? Todos campeones en simuladores…Insisto ,Gustavo Der Ohanessian no le llega ni a los talones a ninguno de su época ni a ninguno de esta…Pero el problema no es ese… El problema es que habla..Y que a vos no te gusten los simuladores no quiere decir que no sea bueno…Por algo TODAS las categorías del mundo tienen su equipo..Sin ir mas lejos en Williams corre Agustín Canapino…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre