LLEGA LA HORA.

Se van acabando las palabras a medida que el Turismo Carretera se acerca a la definición de un nuevo titulo. Una definición que por primera vez tendrá como escenario el Autódromo de Neuquén, gracias al redituable acuerdo económico de la categoría con los dirigentes sureños.

SpeedAgro

Como es habitual y consecuente con el generoso puntaje de sus carreras son varios, en este caso 11, los pilotos que llegan con chances matemáticas para ceñir la corona más preciada del automovilismo nacional.Una lista que encabeza el campeón Agustín Canapino (157,50 puntos) seguido de Mariano Werner (146), Manuel Urcera (142,50), Valentín Aguirre (136,50), Johnnito DeBenedictis (132,50), Jonatan Castellano (121), Facundo Ardusso (110), Santiago Mangoni (108,50), Juan Manuel Silva (108,50), Juan Cruz Benvenuti (97) y Mauricio Lambiris (91,50).

El áspero duelo en Toay provocó una tensión en la relación Canapino-Werner, los dos primeros del campeonato. ¿Se mantendrá en la definición?

Claro que no siempre los fríos números se corresponden con las calientes y cambiantes realidades del Turismo Carretera. Por eso más allá de las ilusiones de todos, la nómina de pretendientes se reduce a la hora de evaluar las verdaderas chances de cada piloto.Quien la tiene clara es Matías Rossi, uno de los tres campeones participantes en la Copa de Oro, que ya quedó afuera de la lucha por el tìtulo. Está 12º a 70,50 puntos de Canapino, justo la cantidad que por su característica especial reparte esta 15ª y última fecha.

«A la carrera final tenés que llegar como máximo a 20 puntos del primero para tener chances reales, porque no sólo hay que ver la diferencia sino la cantidad de pilotos que tenés adelante y que en el TC, a diferencia de otras categorías, suelen ser varios» destaca  Matías en un análisis que frente a la realidad  de los números del campeonato deja como principales candidatos a Canapino, Werner y Urcera.

Urcera y Rossi llegan con distintas expectativas a la fecha final. Manu, con chances de al titulo. El Misil, con el objetivo de concluir una temporada irregular

Por actualidad deportiva, esa lista puede reducirse más y limitarse al Titán y Mariano,protagonistas en la anterior carrera en Toay de un áspero duelo. Manu Urcera aparece un escalón abajo por un presente no muy feliz que motivó sus quejas. Igual no hay que descuidarlo, sin olvidar que correrá ante su gente.

También es imprudente en el TC descartar las sorpresas. Y para ese casillero te tiramos un nombre: Valentín Aguirre.

 

Fotos: Prensa ACTC.

 

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre