DESDE PEUGEOT REFLEJARON CUANTO AGUARDAN.

El lanzamiento del nuevo SUV 2008, mostró que en la marca confían mucho en el nuevo modelo que ya lo podés encontrar proveniente desde Brasil, donde lo fabrican, previéndose también su producción en la Argentina desde 2021.

Para recorrer todas las geografías.

Afrontando la cruda coyuntura que surca a la Argentina y desde ya a la industria aumototriz, donde son aguardados a fin de año números ventas reducidos a expresiones inimaginables no hace mucho, Peugeot Argentina al mostrar al nuevo SUV 2008 con una imagen totalmente renovada que adopta los códigos del diseño de los SUV 3008 y 5008, detalló las estrategias y modelos con los que se dispuso a enfrentar la tan fuertetormenta, habiendo remarcado la oferta de modelos diesel más completa entre las terminales del país.

El nuevo 2008 es otro de los Peugeot que propone una experiencia de conducción intuitiva, desde el puesto de conducción i-Cockpit®, realmente una hallazgo desde su aparición, y que merced al grip control se adapta el funcionamiento del vehículo a cada terreno.

El interior, el i-Cockpit, la pantalla tactil, los tapizados, confort y completo equipamiento.

Lo encontrás en versiones con caja de velocidades manal o automática, y dos variantes de motor, destacacándose la opción Sport que redunda en la mejor relación potencia-torque del segmento B, con una gran eficiencia de consumo. A su vez, en noviembre venidero, se va a sumar la versión automática con 6 velocidades y motor THP.

“El mundo cambia y los nuevos retos del mercado exigen respuestas adaptadas para todos los clientes. Orgullosa de sus más de 200 años de historia, la marca Peugeot reafirma con este nuevo lanzamiento, un exitoso capítulo en el mundo de los vehículos SUV. El 2008 cumple un rol protagónico en la estrategia comercial de Peugeot Argentina desde su lanzamiento en el año 2016, y ahorarevalida esas credenciales con una renovación que lo identifica con lo que ya es una gama SUV Peugeot que también conforman los 3008 y 5008, de muy buena recepción por nuestros clientes”, ha señalado Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina, quien brindó una amplio y detallado panorama del sector automotriz y de la marca en particular.

Mirá al 2008 desde atrás.
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Desde que lanzaran en nuestro país el 2008, se vendieron más de 35.000 unidades vendidas, que han servido para consolida a la marca como una de las referentes en entre el segmento tan competitivo y en expansión en los últimos años que corrresponde a los SUV.

Su nuevo diseño expresa modernidad, armonía y elegancia, en línea con el diseño de Peugeot mostrado en los otros SUv, 3008 y 5008; ha sido desarrollado por el Latin America Tech Center del Groupe PSA, que exigió más 60 mil horas de trabajos de los equipos; el resultado fue un diseño atractivo y totalmente alineado a la identidad de los demás SUV de Peugeot.

Si te pormenorizamos sobre los motores, encontrás dos alternativas: 1.6 VTI de 115 CV y 1.6 THP de 165 CV. Las versiones con motor VTi, pueden complementarse con caja  manual de 5 velocidades o automática de 6 EAT6 (producida por la empresa japonesa AISIN AW, líder mundial en cajas de cambios). La versión Sport con el motor THP traen la caja manual de 6 marchas.

El motor THP (Turbo High Pressure) multipremiado en varios países del mundo, ofrece la mejor relación potencia- prestaciones del segmento, es turbo con 16 válvulas e inyección directa. El turbo compresor tipo Twin-scroll, con bomba electrónica de alta presión, bomba de aceite con gestión de caudal y cárter doble.

El 2008 Sport THP cuenta además con el sistema Grip Control, dispositivo que tiene por objetivo auxiliar al conductor en la dirección, al optimizar la motricidad en diferentes terrenos como nieve, arena o barro. Permite cinco ajustes manuales (estándar, arena, nieve, lodo o ESP OFF).

A su vez, la caja de cambios automática secuencial de 6 marchas (EAT6), que viene con el motor 1.6 VTi, trae cuatro modos de conducción (Drive, Eco, Sport y Secuencial), adapta el funcionamiento del vehículo a las necesidades del conductor, para tener respuestas más deportivas (Sport/Secuencial), para reducir el consumo hasta el 6,5% de combustible en tránsito intenso o, para una conducción suave y confortable (Drive).

 Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina, detalló el momento y los planes de la marca en el país.

El equipamiento afirma sus pretensiones y el placer al abordar al nuevo 2008, techo panorámico y la centralmultimedia All-In-One compatible con Apple Car Play y Android Auto, son dos puntos salientes así como el i-Cockpit que como en otros modelos de la marca, proporciona un puesto de conducción más elevado e intuitivo complementado con el volante multifunción con dimensiones reducidas para mayor precisión de maniobra. El tablero de instrumentos ubicado por encima del volante a su vez permite mantener siempre la vista en el camino; luego la central multimedia que posibilita que tengas todas las aplicaciones móviles y funciones del auto, al alcance de la mano.

La seguridad ofrecida, un item al que siempre prestamos especial atención en visionauto, contempla cuatro airbags (dos para impactos frontales y dos laterales), regulador/limitador de velocidad, apoyabrazos delanteros y traseros (para todos los ocupantes), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, cinco cinturones de seguridad con tres puntos de fijación, alerta sonora y visual del cinturón del conductor, anclajes ISOFIX en las plazas traseras. Para observar, no trae control de estabilidad (ESP) de serie, lo encontrás sólo en las opciones THP.

La suspensión elevada, ángulo de ataque de 23 grados, contribuye a una mayor estabilidad y seguridad del vehículo, principalmente en situaciones como el paso por lomos, lunetas o incluso caminos de tierra. La versión Sport THP suma el asistencia de arranque en pendiente y Grip Control, con 5 configuraciones (estándar, arena, nieve, lodo o ESP OFF) que auxilian en los terrenos más complejos.

No podía faltar la hoy por hoy, imprescindible conectividad: al manejarlo merced al i-Cockpit, se complementa con una central multimedia táctil de 7 pulgadas ubicada a la misma altura que los cuadrantes y compatible con los sistemas Android Auto y Apple Car Play, para disponer de Waze y Spotify al alcance de la mano.

Las versiones:

PEUGEOT 2008 ACTIVE 1.6 115. Motor 1.6 VTI 115. Caja Manual de 5 velocidades. cuatro airbags, i-Cockpit, dirección asistida eléctrica, cuatro levantavidrios eléctricos

PEUGEOT 2008 ALLURE 1.6 115. Equipamiento Active más: Limitador/regulador de velocidad, alarma perimétrica
llantas de aleación, faros antiniebla, central multimedia táctil de 7 pulgadas, cámara trasera de asistencia al estacionamiento,

PEUGEOT 2008 FELINE 1.6 115. Equipamiento Allure más: Climatizador automático bizona, techo panorámico, dos airbags de cortina, tapizados cuero-tela, sensores traseros para estacionar, volante revestido en cuero.

PEUGEOT 2008 FELINE 1.6 115 TIPTRONIC 6. Equipamiento Feline más: Caja automática de 6 velocidades

PEUGEOT 2008 SPORT 1.6 THP 165. Equipamiento Feline más: Motor THP de 165 CV, caja manual de 6 velocidades, control de Estabilidad, grip control, hill assist.

Cuanto cuesta: 2008 Active 1.6 AM20: $883.840. 2008 Allure 1.6 AM20: $912.624. 2008 Feline 1.6 AM20:$1.050.048. 2008 Feline 1.6 Tiptronic AM20: $1.113.104. 2008 Sport 1.6 THP AM20: $1.170.336.

Fotos: Prensa Peugeot Argentina y visionauto.

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