Y LO VA A JUGAR NOMÁS.

Sí; a los 28 años, se le da “la oportunidad de mi vida”, ha dicho Agustín Canapino. Luego de arduas conversaciones entre General Motors Argentina y Ricardo Juncos, el acuerdo quedó sellado y, contrato mediante firmado como precisaba el argentino radicado en Indianápolis, es un hecho la participación de Agustín en la edición 2019 de las 24 Horas de Daytona, en la ciudad de La Florida, EE.UU, a unos 400 kms al noreste de Miami, junto al mar. “Pensar que cuando era chico venía las 24 Horas de Daytona por television, y ahora a los 28 se me abrió la oportunidad de mi vida, increíble!”.

La última semana de enero, la plácida y acogedora ciudad con largas playas, donde a propósito, nacieron las carreras que con el paso de los años dieron lugar al NASCAR, se ve invadida por el vértigo y el ritmo que imponen el motorsport y las 24 Horas. La próxima edición entre el 26 y 27 de enero, va a resultar más que especial y depara particular interés a los argentinos hasta la presencia de Canapino.

SpeedAgro

Las avanzadas conversaciones entre GM Argentina y Mercosur impulsadas y monitoreadas por Carlos Zarlenga desde Brasil, el CEO de GM Mercosur, mantenidas con Ricardo Juncos, concluyeron casi sobre el campanazo. En visionauto te contamos pormenores del “proyecto Canapino a Daytona”. En la mira de Juncos, Canapino, terminó de convercerlo para ir en su búsqueda para Daytona, luego de las destacadas pruebas del Titán en el simulador de Dallara instalado en la fábrica en Indianápolis, en el que se simuló el Cadillac DPI, sobre el que Canapino dejó una gran impresión.

Juncos ha armado un equipo con personal (unas 22 personas) independiente del abocado a Indycar, Indy Lights y Pro Mazda, entre las que se encuentra Ernie Gonella, el otro argentino (en su caso por adopción), su mano derecha.

El anuncio. Jorge Maiquez (GM), Fernando Cirilli (gerente de Medios y Patrocinios Deportivos de YPF), Canapino, Sebastián Bulgheroni (gerente de Marca y Comunicación de Banco Patagonia) y Héctor Martinez Sosa (vicepresidente de Martínez Sosa Asesores de Seguros), y desde Brasil y EE.UU en video conferencia, Carlos Zarlenga (CEO GM Mercosur) y Ricardo Juncos.

A Juncos, los tiempos lo apremiaban y por ende, le urgía resolver lo de Canapino más aún luego de la confirmación de Will Owen, Kyle Kaiser y René Binder, los tres con pasos anteriores por el Juncos Racing en categorías monoplacistas, dado que en IMSA se produce el debut del equipo de nuestro compatriota.

El Cadillac mostrará los colores del equipo de Juncos (blanco, verde y naranja), si bien en los ensayos inaugurales en Homestead el circuito a unos 80 kms al sur de Miami con la conducción de Owen, apareció sin la decoración que para la carrera se supone ha de contar con las publicidades de GM, YPF, Banco Patagonia y Hector Martínez Sosa, uno de los más importantes empresarios del rubro seguros, los que han respaldado dinerariamente el proyecto que según estimaciones recogidas por vision, para poner en la línea de largada de las 24 al Cadillac, le demanda a Juncos una inversión global que ronda 1,2 millones de dólares por todo concepto.

“Sin dudas que participar en Daytona y con un Cadillac de la clase mayor y en el equipo de Ricardo, representa para mí un gran desafío; además correr de noche y durante un día será nuevo para mí, trabajaré muy duro en la preparación previa”, sostiene el arrecifeño.

El auto. El Cadillac con una potencia de 600 caballos. En Homestead, conducido por Owens, fue puesto en pista por primera vez.

Después de tomar parte de la definición del campeonato de Turismo Carretera en San Nicolás, de la que surge el nuevo campeón (el arrecifeño junto a Matías Rossi, Facundo Ardusso y Jonatan Castellano, es uno de los principales aspirantes), parte rumbo a EE.UU, “el martes que viene voy a girar con el auto en las pruebas que hará el equipo en el mismo circuito de Daytona,básicamente se probarán los nuevos neumáticos Michelin, marca adoptada desde el próximo año. ¿Que espero de las 24 Horas?, el objetivo será finalizar, pero yo no descarto ganar”, ha expresado Canapino. Vale rescatar lo dicho por Martínez Sosa, “Agustín no tiene fronteras, sus límites son el mismo; siempre quier ir más adelante, por eso se ha ganado con mucha justicia el premio de correr en Daytona”.

“Es la frutilla del postre, siempre soñé con tener a un piloto argentino en mi equipo y, como he dicho, tenía mucho interéspor contar con Agustín, más aún de las pruebas que hizo en el simulador puesto con todo, como si estuviera en un auto para correr”, reitera Juncos. Vision le ha preguntado a Jorge Maiquez (hombre de Chevrolet en el automovilismo nacional) y a Juncos, acerca de si la presencia de Canapino se circunscribía a Daytona, ambos coindidieron, el acuerdo abarca unicamente a Daytona, “vamos paso a paso -dice Juncos-, contamos con un equipo muy bueno y estoy confiado en que podamos ser protagonistas, hacer las cosas como las teníamos agendadas ya representa una victoria”. A los dichos de Maiquez y Juncos, se le suman los de Zarlenga desde Brasil por teleconferencia así como Juncos desde Homestead. El CEO de GM, dejó abierto el juego, “a mi me gustarían mas carreras!, ojalá corramos más carreras con Agustín” y hasta deslizó la palabra “Le Mans”...

Fotos: Prensa Chevrolet, YPF y Juncos Racing.

Jeluz | Productos Eléctricos

1 COMENTARIO

  1. CANAPA, COMO YA LO DIJE UNA VEZ POR ESTE MEDIO, COMO INCHA DE FORD TE FELICITO Y TE DESEO LO MEJOR, TE LO MERECES, TODA LA MERDE DEL MUNDO, ABRAZO SINCERO.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre