ELLOS, LOS QUE MANEJARÁN LOS AUTOS.

Los pilotos de Peugeot para la vuelta al Mundial de Resistencia (WEC) en 2022.

 

https://youtu.be/qqRdPOclWRQ

 

Al anuncio efectuado del retorno al WEC, Peugeot le ha sumado la confirmación del plantel de pilotos que van a conducir desde la temporada próxima, a los Hypercar oficiales de la marca.

Pilotos de conocida capacidad, experiencia y también juventud, unos con pasos por la Fórmula 1 y también en endurance. Supieron ser compañeros en etapas anteriores, y también rivales y «cómplices» en la vida diaria, en sus preparaciones físicas y deportivas.

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El WEC es una especialidad dura, donde el factor humano resulta decisivo. Un espíritu de equipo a toda prueba, es imprescindible no sólo para aspirar a victorias, sino incluso para finalizar las carreras extenuantes en algunas condiciones.

Los seis pilotos titulares y un piloto reserva y para trabajos en el simulador, van a  contribuir al desarrollo del Hypercar y, además a las diferentes etapas de desarrollo del programa deportivo de los equipos de Peugeot Sport.

“La relación entre todos los actores del proyecto es esencial”, insiste Jean-Marc Finot, director del programa. “Además del rendimiento, en nuestros criterios de selección y en los encuentros celebrados con los candidatos, hemos dado prioridad a las relaciones existentes entre ellos, a su estado de ánimo y a su capacidad para trabajar juntos, compartir ideas y estimular y motivar al equipo. Este aspecto humano es primordial en la resistencia. También era esencial que nos demostraran su motivación para hacer de este proyecto su prioridad absoluta y no una simple etapa en su carrera”.

Para ser seleccionados y, finalmente, elegidos, los siete pilotos fueron evaluados en base a criterios de rendimiento en las pruebas del WEC, sumandose por otro lado lo hecho en los las series ELMS en Europa, e IMSA (EE.UU). “Hemos hecho un seguimiento de todos los campeonatos de resistencia en los últimos cinco años”, ha comentado Olivier Jansonnie, director técnico WEC de Peugeot Sport. “El resultado final en carrera no ha sido el criterio determinante. Hemos estudiado también la velocidad, constancia y confiabilidad de un gran número de pilotos. Queríamos una composición complementaria, ecléctica, que mezclara jóvenes promesas con pilotos experimentados, y también pilotos reconocidos por sus cualidades en el desarrollo, sobre todo en el apartado de la hibridación”.

Como complemento a sus respectivos compromisos en diferentes campeonatos en la presente temporada, los siete pilotos oficiales del León, van a contribuir cada día al avance del proyecto para alcanzar el objetivo de efectuar las primeras pruebas a finales de 2021.

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UNA TRAYECTORIA EN ENDURANCE
CON TÍTULOS Y GRANDES SUCESOS

Peugeot aquilata una recorrido muy valioso en las carreras de resistencia.
El exitoso y recordado Peugeot 905 campeón 1992, y en segundo plano el 908 HDI FAP, también campeón y ganador en Le Mans.
Peugeot Sport estableció su equipo en Vélizy-Villacoublay, Francia, y en 1988 puso en marcha el proyecto para desarrollar un auto de carrera para competir en el campeonato mundial de resistencia. El debut se produjo con el Peugeot 905 en 1990, y al año siguiente finalizó segundo en el campeonato de equipos.

En 1992, Peugeot ganó las legendarias 24 Horas de Le Mans con Derek WarwickYannick Dalmas y Mark Blundell, como pilotos. También se llevó el título de equipos del mundial de endurance gracias a Warwick, Dalmas, Philippe Alliot y Mauro Baldi; en tanto que Dalmas y Warwick fueron campeones de pilotos.

El campeonato se dejó de disputar en 1993, sin embargo Peugeot logró un 1-2-3 en las 24 Horas de Le Mans, con Éric HélaryChristophe Bouchut y Geoff Brabham. Más tarde Peugeot  se retiró, por entonces dirigido el equipo por el actual presidente de la FIA, Jean Todt, quien pasó a comandar el equipo Ferrari de Fórmula 1 en la que resultaría una de las etapas más exitosas con Michael Schumacher.

Años después, una vez alejada la marca del campeonato mundial de rally luego de 2005, Peugeot volvió a las carreras de resistencia en 2007. Lo hizo con el Peugeot 908 HDI FAP de la Clase LMP1. Equipado con motor diesel, el equipo ganó las 24 Horas de Le Mans de 2009, las 12 Horas de Sebring 2010 y 2011, y Petit Le Petit Le Mans 2009 y 2010. A su vez, fue campeón de Le Mans Series en 2007, subcampeón 2008, y campeón de la Copa Internacional Le Mans 2010. En tanto, el equipo semioficial Oreca se llevó el campeonato de Le Mans Series 2010 con el mismo auto.

Al cambiar el reglamento para 2011, la marca puso en las pistas al Peugeot 908 también diesel. Ganó la Copa Intercontinental Le Mans al acumular cinco victorias en siete carreras, aunque Audi derrotó a los franceses en las 24 Horas de Le Mans. En función de la temporada 2012, Peugeot desarrolló una versión del auto con sistema de propulsión híbrido diesel-eléctrico. Sin embargo, la crisis económica obligó a Peugeot a retirarse de la especialidad.

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La vuelta se va a concretar, y los siete corrredores elegidos  han sido:

— Loïc DUVAL, Francia (38 años) – Ganador FIA WEC y 24H Le Mans / Campeón Fórmula Nippon & Campus

— Kevin MAGNUSSEN, Dinamarca (28) – 118 grandes premios disputados en Fórmula 1 / Campeón Fórmula Ford y Renault 3.5

— Jean-Eric VERGNE, Francia (30) – 58 grandes premios disputados en Fórmula 1 / 2 títulos de Fórmula E/Campeón Fórmula 3 y Campus

— Paul di RESTA, Escocia (34) – 59 grandes premios disputados en Fórmula 1 / Ganador 24H de Le Mans LMP2 / Campeón Fórmula 3 Euroseries / Campeón DTM

— Mikkel JENSEN, Dinamarca (26) – Campeón ADAC Fórmula Masters / Campeón ELMS LMP3

— Gustavo MENEZES, USA (26) – Ganador FIA WEC & 24H Le Mans LMP2

— James ROSSITER, Inglaterra (37) – Piloto de reserva/ simulador, Experiencia en monoplazas (Super Fórmula), en resistencia (Super GT & LMP2) y piloto de pruebas y de reserva en Fórmula 1.

 

Foto portada e imagen: Prensa Peugeot

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