Compartir

PASÓ EN EL GRAND PRIX DE LONG BEACH DE INDYCAR.

Tanto que se habla de la falta de atractivos y de espectáculo en el automovilismo en el mundo, incluída desde ya la Argentina. Mirá la impresionante maniobra de Sebastian Bourdais en el callejero de Long Beach por el campeonato de IndyCar. Y aplaudilo!

VisionAuto

 

La IndyCar pasó por las calles de la ciudad californiana, y dejó como gran recuerdo la monumental maniobra del triple sorpaso de Bourdais, en una misma curva cuando peleaba el segundo lugar con el neozelandés Scott Dixon. Será sin dudas cuando finalice la temporada de automovilismo internacional, uno de los mejores.

Cuando Dixon pasaba a Spencer Pigot retrasado, Bourdais se tiró y los pasó a los dos de una en una maniobra quirurjica, limpia, donde además pasó a otro rezagado, Matheus Leist.

Sin embargo, el francés Bourdais (acordate del palazo que se dio tiempo atrás), tuvo que devolver la posición a Dixon por haber pisado la línea azul de la salida de la calle de boxes. “¿Qué se supone que tenía que hacer?, estaba intentando salvar mi vida en ese momento, ¿y ahora tengo que devolver la puta posición? Les doy el mejor rato de tele que vieron en todo el día, ¿y ese es mi premio?”, gritó enojado Bourdais; al final pudo pasarlo a Dixon. Luego golpeado atrás por Jordan King, se retrasó y culminó 14º.

Alexander Rossi quien en menos de dos años, pasó de la Fórmula 1 a ganar las dos carreras más importantes de IndyCar, se llevó la victoria. El norteamericano había hecho la pole y punteó en 71 de las 85 vueltas pactadas. El crecimiento de Rossi está indicado en tres triunfos en IndyCar en diferente tipo de circuitos: superóvalo (2016, Indy 500), circuito permanente (Watkins Glen, 2017) y callejero en Long Beach(2018), además lidera el campeonato con 22 puntos sobre Josef Newgarden.

JUNCOS SATISFECHO

La presencia argentina que estuvo dada con el Juncos Racing con el auto conducido por Kyle Kaiser, arrojó de nuevo saldo positivo. Kaiser pese a una bandera amarilla que neutralizó la carrera, llegó 16º. “Hizo un enorme trabajo”, afirmó Ricardo Juncos. “El equipo me dio un gran auto, nuestro ritmo estaba a nivel de algunos punteros”, aseguró Kaiser.

Kaiser avanzando en las calles de la ciudad costera del oeste de EE.UU

El equipo del argentino mientras avisora y se prepara para las 500 Millas de Indianápolis el 27 de mayo, a se puso in mente la siguiente participación en el circuito mixto de Alabama. En esa ocasión va a manejar el auto, René Binder, en tanto Kaiser lo hará en el circuito mixto de Indianápolis.

Fotos: Juncos Racing.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre