LA TERCERA NO ES LA VENCIDA.

Y la modificación del dicho va para la situación de Julián Santero, frente a la fecha que el fin de semana disputa el Turismo Carretera en el circuito entrerriano de Concepción del Uruguay.

SpeedAgro

“Sigo estando lejos con los presupuestos que me piden…”,  le explica el mendocino a visionauto, como justificación de la tercera ausencia consecutiva sobre otras tantas fechas del actual campeonato, y tras contar que mantuvo conversaciones con el Dole Racing, el Guri Martínez, Walter Alifraco y José Savino. Parecen clausuradas las chances en los dos primeros por el plantel ya completo que tiene el equipo de los hermanos Jakos, y en el caso del Guri por la presencia de Mauricio Lambiris, de mala relación con Santero tras el choque del año pasado en Olavarría.

Ugalde probó en el Mouras antes de viajar a Concepción del Uruguay. «Correr con un Torino es concretar un sueño», comentó sobre su cambio de marca.

-Ya te perdiste un tercio de la etapa regular y esto te quita chances para entrar en al Copa de Oro, ¿igual tenés ganas de volver?

-Sí, porque más allá que me interesa pelear por el campeonato, lo más importante es volver a estar en la categoría. Quiero volver a correr en el TC aunque sea en la última fecha y para eso sigo trabajando…

Es lo que contesta Julian, quien dice no estar animicamente golpeado por el parate en el TC, que se contrapone con su acitvidad en Súper TC 2000, como oficial del equipo Toyota, y en el Turismo Nacional, sobre uno de los Focus de Gustavo Cano.

Hay quienes tienen más suerte que Julián, y pueden pegar la vuelta. Ocurre con Martín Ponte, quien no corre en forma individual desde mediados de 2017, y con Lionel Ugalde ausente en las primeras dos del presente campeonato. Finalmente y tras algún intento de subir a un Chevrolet, Ponte se presenta con un Dodge, mientras que el marplatense concreta su anhelado estreno con Torino, tras varios años como defensor de Ford. Otro que regresa es Juan Martín Bruno, sobre un Dodge atendido por Alberto Canapino y motorizado por Ezequiel Giustozzi.

Antes de viajar a Concepción del Uruguay para su debut individual en el TC, Facundo Della Motta presentó su auto en San Juan.

A lo que te mencionamos, hay que sumar un debut, siempre bienvenido y mucho más en esta época de grillas no tan abundantes. Facundo Della Motta (corrió como invitado en los 1.000 Km). Es el flamante nombre que llega a la categoría, con un Torino del equipo Las Toscas Racing. Campeón 2017 del TC Mouras, el sanjuanino de 32 años que también se coronó en el TC 2000 y anduvo por Europa, consolida así la moderna presencia de su provincia en el TC, iniciada el año pasado con el estreno del Autódromo de El Villicum. Un Autódromo como el de El Villicum, que el 25 de agosto será escenario del finalmente reincorporado (en principio la ACTC lo había dado de baja), Desafío de las Estrellas o sea la carrera que arma su grilla por sorteo y no, con las habituales pruebas clasificatorias. ¿Qué dirán los pilotos?, no muy entusiasmados con este tipo de carrera, recordando que esa fecha en El Villicum, es la última de la etapa regular y la que define muchos ingresos a la Copa de Oro.

Fotos: Prensa Santero, marca deportiva y gobernación San Juan.

1 COMENTARIO

  1. Ademas de ser la ultima previa al playoff,Villicum no parece un circuito prodigo en sobrepasos como Termas,donde avanzar desde el fondo del peloton es mas factible.La verdad que no tiene mucha logica,como tantas cosas de nuestro automovilismo.
    Los pilotos que integran la Comision Directiva como Ortelli,Ledesma,etc piensan seguir en silencio??
    Saludos desde el sur.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre