EN DAYTONA, CUATRO HORAS DE CARRERA.

¿Escucharon o leyeron lo reconocido por Julián Santero después de correr en Daytona?, «fue la carrera que más disfruté desde que corro».

Para tener en cuenta, ¿no?, miren que el mendocino ha hecho carreras estupendas en el automovilismo nacional, cuando recién va por los 27 años.

En el séptimo puesto conseguido en las 4 Horas de Daytona junto al costarricense Javier Quirós y al dominicano Alfredo Najri, en la apertura de la IMSA Michelin Pilot Challenge, Julián devolvió a puro manejo la convocataria y el compromiso de su debut en semejante circuito donde al día siguiente se largaron las famosas 24 Horas.

El Supra GR GT4 en uno de los clásicos peraltes de Daytona (Foto IMSA).El balance con el signo positivo para el debutante Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, se apoyó en un trabajo en evolución desde la primera vez que saltaron a la pista con el Toyota GR Supra GT4. Clasificaron 19nos., en carrera avanzaron e incluso cuando le tocó el último turno para manejar a Santero, por unos minutos, alcanzó a andar en punta hasta que debió parar a recargar nafta, retornó 11º y recuperó hasta finalizar séptimos.

«Mejoramos desde que comenzamos las prácticas algo lejos hasta terminar la carrera entre los 10 primeros, el resultado fue excelente». Para mí -dijo en el programa radial Campeones- fue «la carrera que más disfruté desde que corro en auto», y apuntó en declaraciones difundidas por el equipo, «se dieron lindas maniobras, la estrategia estuvo buena. El desafío de hablar toda la carrera en inglés; girar en la succión; necesité cuidar los neumáticos. Todo hizo que disfrutase mucho la experiencia».

¿Surgirá otra chance para que vuelva a correr Santero en la categoría? La siguiente de la Michelin Challenge Pilot, 20 marzo, como complemento de las 12 Horas de Sebring  segunda fecha de la serie IMSA. Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, sostuvo días antes durante la conferencia de prensa ofrecida, que la intención del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica es incluso, poner un segundo auto en pista. El abanico para pilotos argentinos vinculados a la marca puede ampliarse…

Completaron 104 vueltas de la carrera ganada por el McLaren 570S conducido por el francés Bruno Wittmer y el canadiense Odey Fidani. Santero se anotó una muy buena a su favor; que no haya sido la única…

Fotos: Prensa Toyota

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre