OBJETIVO CUMPLIDO.

Hace unos días, te habíamos contado lo que buscaba Volkswagen. Bueno, lo encontraron rapidito. Es que con el I.D. R Pikes Peak de 500-kW (680 PS), el francés Romain Dumas no sólo rompió el récord de vehículos eléctricos en la legendaria subida de Pikes Peak, sino que también mejoró el récord de todos los tiempos de Sébastien Loeb en 2013, en 16 segundos.

El nuevo récord de Dumas de 7m57s148/1000 es ahora el primero de la lista de campeones de Pikes Peak, que incluye pilotos aclamados como Loeb, Walter Röhrl, Michèle Mouton, Stig Blomqvist, Nobuhiro Tajima y también Rod Millen y su hijo Rhys.  Fueron en total 19,99 kilómetros, 156 curvas, solo un intento, y un Romain Dumas que obtuvo su cuarta victoria general en el icónico Pikes Peak International Hill Climb, que ahora celebró su edición número 96 desde aquel 1916.

El sensacional I.D.R Pikes Peak hizo historia en la legendaria subida.
SpeedAgro

Con el I.D. R Pikes Peak, Volkswagen ha creado un vehículo excelente, específicamente adaptado a las demandas de la más famosa de las trepadas de montaña: una combinación de peso mínimo, la mayor carga aerodinámica posible y potencia máxima, diseñada para lograr el mejor rendimiento posible. El I.D. R Pikes Peak pesa menos de 1.100 kilogramos y, en la cuestión de la aerodinámica, la clave fue compensar la pérdida de carga causada por el aire en Pikes Peak con un chasis plano y un gran alerón trasero.

“Excedimos nuestras propias expectativas con este resultado. Desde las pruebas hemos sabido que era posible romper el registro de todos los tiempos. Para que ocurriera, todo tenía que unirse perfectamente, desde la tecnología hasta el conductor. Y el clima tenía que jugar también a nuestro favor. Todo funcionó tan bien que es una sensación increíble, y este nuevo récord en Pikes Peak es la frutilla del postre”, senaló Dumas.

 

Fotos: prensa Volkswagen Argentina.

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre