EL FRANCES CAMPEON DEL MUNDO volvió a ganar, le descontó unos porotitos al cordobés, pero sabe que a este ritmo lo le alcanza y que su novel compañero se quedará con la corona a fin de temporada…

Müller estuvo muy fuerte en la clasificación en Spa, como bien hizo notar el argentino, pero luego no pudo hacer valer esa ventaja en carrera. Ganó la primera prueba del domingo pero fue segundo en la restante, y a la larga sumó los mismos puntos que Pechito López (que fue segundo y ganador, respectivamente), con lo que solo le descontó dos unidades (los de la tanda clasificatoria) y a Termas de Río Hondo, dónde viene de visitante, llega 39 puntos detrás… 

Yvan Müller y Pechito López en el podio de la segunda carrera en Spa-Francorchamps.
SpeedAgro

“Si no se producen abandonos, será imposible descontarle a Pechito, pero hay que ver, el campeonato es largo, cualquier cosa puede pasar” afirmó Müller tras la fecha. El campeonato puede ser largo, pero de las 24 carreras previstas ya se corrieron 13 (y una se anuló), así que solo quedan diez pruebas para dirimir el título.

Consciente de que su primer objetivo (llegar como líder del torneo a la Argentina) está cumplido, Pecho minimizó la situación: “No estoy de acuerdo en que sea una gran diferencia la que saqué, es muy fácil perderla -afirmó el cordobés- No puedo decir que no estoy pensando en el título, porque ya pasaron siete fechas de doce. Anduve bien en Spa porque era un circuito que conocía, pero en el fondo lo hice mejor en las pistas en las que nunca había estado, así que uno nunca sabe”.

La de López en Bélgica fue su quinta victoria del año, sumándose a las de Marrakech, Paul Ricard, Salzburgring y Moscú. Y el varias veces campeón argentino sabe que, por primera vez en el año, el WTCC va a correr a una pista que él conoce más que el campeón del mundo… “Es mi pista, en la que me siento más local que en cualquier otro lado” afirmó tras vencer en Spa. “Allí gané el año pasado, allí se inició mi sueño del Mundial. Es el circuito en la Argentina dónde gané más veces, espero poder sacar ventaja de eso”.

Así quedó la tabla del campeonato.

López hace cuentas porque ya empezó la cuenta regresivaMüller parece haber mostrado el primer síntoma de frustración frente a la labor del argentino. Nunca pudo liderar el torneo; en esta fecha en la cual su C-Elysee era tan veloz apenas pudo descontarle dos puntos a López; en la fecha anterior, en Moscú, no le descontó ni uno; en Salzburgring, la fecha del encontronazo entre ambos, perdió 12 puntos; en Eslovaquia,, dónde hubo una sola carrera, perdió 19 unidades… El tiempo se va consumiendo y la respuesta no llega. Si Pecho se mantiene en la pista, si no pierde puntos gruesos, el panorama se irá poniendo cada vez más benigno. 

López dobla en La Source, rumbo a Eau Rouge. Una soberbia performance del cordobés.

Ya lo había dicho después de la clasificación, el sábado: “Yo no voy a cambiar mi manera de correr. Estoy primero en el torneo por un montón de circunstancias. Fui bastante consistente, Yvan y Seb (Loeb) tuvieron algunos problemas en un par de carreras, yo tuve un problema en Moscú, y si puedo sumar puntos sin cometer errores, me sentiré feliz”. Esa filosofía parece ser la que aplicará hasta el final.

Seb Loeb, el ídolo del cordobés, ya no entra en la ecuación. Es una máquina de sumar puntos (no se perdió de hacerlo en ninguna de las 13 pruebas disputadas y solo en una fecha no los juntó en la clasificación), pero en el ritmo frenético y velocista que le imprimieron López y Müller a esta disputa por el título, el multicampeón de rally quedó atrás. En Spa fue vencido categóricamente por ambos. Está ya a 65 puntos de López y, como su compatriota Müller, solo podrá descontar fuerte si se planta el C-Elysee de Pecho.

Citroen no lo permita.

Si querés repasar la sensacional victoria de Pechito en la segunda carrera de Spa (de octavo a primero en siete vueltas), acá tenés la oportunidad:

httpv://youtu.be/jUkLaxIYkEs

httpv://youtu.be/neqhB-eWF-8

Por el equipo de VA

Fotos: Citroen Racing; WTCC

 

 

Jeluz | Productos Eléctricos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre