DOS DEBUTANTES TUVO EL MUNDIAL DE TURISMO en el fin de semana eslovaco. Adiviná quién anduvo mejor…


Mato Homola tiene 20 años, es la estrella del actual Campeonato Europeo de Autos de Turismo (ETCC) y aprovechó el paso del WTCC por su país para hacer su debut en la categoría. Al comando de un Chevrolet Cruze con 50 kilos de lastre, abandonó en la primera carrera y fue 15° en la segunda, cuando marcó su mejor tiempo del domingo, 2m08s689. (Para referencia, la mejor vuelta del campeón José María López fue de 2m06s266).

 

De izquierda a derecha: Homola, López, Loeb, Muller, Valente y Girolami.

 

A primera vista, Néstor Girolami nunca fue tan veloz. El campeón del SuperTC2000, el otro debutante del fin de semana, padeció problemas en la clasificación con su Honda Civic semioficial cargado con 60 kilos de lastre, y su mejor vuelta durante el domingo fue de 2m08s745, lograda en el último giro de la primera carrera. Esa en la que se las arregló para llegar décimo luego de haber partido 18°, sumando su primer punto en el torneo, y repitiendo lo que había realizado en 2010 Leonel Pernía, que en su única aparición en el WTCC, en Monza, logró un puntito… En la segunda carrera eslovaca, Girolami fue undécimo solo porque en el décimo lugar marchaba el experimentado Tom Coronel, muy cerca de cumplir las 250 carreras en la categoría. El Bebu llegó a menos de medio segundo de quien lo precedía…

“Disfruté más la primera carrera que la segunda, largué bien, lo que no se repitió después. Me gustaría seguir participando aquí en 2016, para lo cual estoy trabajando arduamente –señaló el otro cordobés del WTCC- Lo importante es ir paso a paso en todo esto que hablamos para obtener un buen rendimiento”.

 

Adelante, el Honda de Girolami, seguido por los Cruze de D'Aste, Filippi, Demoustier... y allá lejos el de Homola.

 

La primera experiencia de Girolami es otra indicación de las similitudes que existen entre la ecuación técnica del WTCC, 400 HP con tracción delantera, y algunas experiencias pisteras argentinas… No produciremos más pilotos de F-1 pero en estas lides los nuestros están lejos de desentonar.

Por el equipo de VA

Fotos: FIAWTCC

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Muy bueno lo de Girolami con un auto del montón en un circuito que no conocía. Obviamente quienes no entienden nada pretendían que gane en su primera carrera, pero bueno, son los mismos que creen que Pecho no le ganó a nadie y que todos los demás pilotos son mancos…

    • Pechito corre contra un piloto de rally (enorme en esa especialidad, uno de los mejores) y contra Muller, nada mas. Mira la largada y vas a ver la enorme diferencia que tienen los citroen.
      Meritorio es lo del bebu, pasando autos con un «no-citroen», que encima es privado y no conocia la pista.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre