PERIODISTA TODO TERRENO.

En la memoria colectiva el gran recuerdo de Juan Carlos Pérez Loizeau lo emparenta con el sobrio, ameno y profesionañ conductor de NueveDiario y otros noticieros. Y es lógico porque fue su etapa más exitosa y trascendente de la extensa trayectoria de más de cuatro décadas de este periodista fallecido a los 91 años.

Sin pretensión de marcar una diferencia, mi primer gran referencia de Juan Carlos, la ubico en  la segunda parte de los 60, cuando ya al frente de noticieros generales le daba un lugar al automovilismo deportivo. Recuerdo su admiración cuando semana a semana destacaba las victorias de Jim Clark en la Fórmula 1 y el ascenso de quien llamaba el rey de la Fórmula 2: Jochen Rindt. Dos nombres que fortalecieron mi incipiente interés por el automovilismo internacional.

Perez Loizeau integró junto a Silvia Fernández Barrios un recordado binomio de noticieros televisivos. La periodista tuvo elogiosos recuerdos al enterarse de la muerte de quien en su segundo apellido muestra como curiosidad la presencia de las cinco vocales

No eran casuales esas menciones al automovilismo deportivo. Si, la consecuencia de su origen en el periodismo deportivo escrito y específicamente en el automovilismo con sus pasos por La Nación y El Grafico entre otras redacciones. Como Juan Carlos era ante todo un periodista, no tardó en destacarse cuando de la gráfica pasó a la radio y televisión y de las carreras de autos a temas de interés general. Tampoco cuando en los últimos años de actividad volvió a sus orígenes con sus articules en las revistas Campeones y One donde reflejó vivencias únicas de sus coberturas nacional e internacional. Siempre con su estilo sobrio y ameno, ese que no abandonó en vida y el mismo que lo acompaña en el recuerdo.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre