¿HASTA CUÁNDO LEWIS?

Esta es la pregunta que se hacen los rivales de Lewis Hamilton, viendo que su ambición ganadora sigue intacta a pesar de  ya tener asegurado su séptimo titulo mundial y entre otros, los récords de poles y victorias. Tal vez ahora el objetivo inmediato es su pole número 100.

Si  ese es u objetivo, Lewis se acercó un poquito más con la 98va pole conquistada en el Gran Premio de Bahrein, en otro 1-2 de Mercedes Benz  seguido del 3-4 de los Red Bull de Max Verstappen y Alex Albon, recuperado del despiste en los entrenamientos del viernes que obligó a utilizar un nuevo chasis.

Asi quedó cruzado  el McLaren de Carlos Sainz al quedar bloqueado su tren trasero.. «Si había un día en que esto no tenia que pasar, ese día era hoy» lamentó con bronca el español que larga 15°

Esta claro por lo que hace y por lo que dice, que Lewis sigue yendo al frente. Una actitud que no se limita a la pista sino a otras situaciones de la Fórmula 1, como por ejemplo la idea de poner un tope a las remuneraciones anuales de pilotos a partir del 2023. Se habla de un límite de 30 millones de dólares anuales pero incluyendo los dos integrantes del equipo

Sobre el tema no se hizo esperar la opinión de Hamilton, cuyo último contrato anual le reportó 45 millones de dólaresLos pilotos merecen que se les pague mucho dinero por lo que aportan al deporte Creo que son naturalmente sus estrellas. Aportan a su marca y su reputación ayudan a elevar el deporte, lo ayudan a  que se expanda por todo el mundo» destacó Lewis con explicación incluida.

No fue una buen clasificación para Ferrari. No pudieron llegar a la última tanda clasificatoria. Por eso Sebastian Vettel parte 11° y Charles Leclerc, u puesta más atrás

Seguidamente y sobre el plazo (temporada 2023) de puesta en marcha de esta idea, Hamilton hizo una particular declaración que comenzó con su apoyo a los pilotos al considerar que ”no veo que las próximas generaciones de corredores tengan que ser perjudicadas por estos limites de remuneraciones si están aportando cosas para el deporte” y rubricó con un sugestivo «probablemente, el nuevo tope se ponga en marcha cuando yo ni siquiera esté aquí…”

¿Habrá sido una indirecta manera de decir que está pensando en renovar por dos años (2021-2022) su contrato con Mercedes Benz y retirarse. Es posible. Lo cierto es que ya sea en la pista o afuera, Lewis siempre va al frente.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre