GENERADOR DE TALENTOS.

Si hay algo que viene caracterizando en los últimos años al Juncos Racing del argentino Ricardo Juncos es el apoyo al desarrollo de los pilotos que pasan por el equipo. Esta vez se trata de Sting Ray Robb, campeón 2020 de la Indy Pro 2000, quien fue confirmado para disputar esta temporada de la Indy Lights en el equipo con sede en Indiana.

Robb, de 19 años, demostró ser el piloto más fuerte y consistente durante la temporada 2020 de Indy Pro 2000, con siete victorias, cinco poles, 11 podios, 15 carreras finalizadas entre los cinco primeros, estableció cuatro nuevos récords de pista, lideró la mayor cantidad de giros y fue el único piloto en completar las 485 vueltas de la temporada. Todos estos logros llegaron gracias a que se mostró muy competitivo entre varios pilotos internacionales, en una temporada que vio a ocho ganadores diferentes durante el campeonato compuesto por 17 de carreras.

Cuando ganó el Título de Pilotos de la Indy Pro 2000 de 2020, Sting Ray recibió el premio de una beca Road To Indy para pasar a la serie Indy Lights. También ayudó el especial logro de Juncos Racing en la Indy Pro 2000 de 2020: el Campeonato de Equipos.

Robb sigue avanzando en su camino hacia la IndyCar.

«Sting Ray ha crecido mucho con nuestro programa de competencias durante los dos últimos años. Su consistencia a lo largo de 2020 y su dominio en la segunda mitad de la pasada temporada en Indy Pro 2000, lo catapultó a ganar el campeonato. Hemos construido una gran química tanto dentro como fuera de la pista con él y esperamos continuar nuestro trabajo en su camino hacia el campeonato de Indy Lights de este año», aseguró Ricardo Juncos.

De esta manera, Robb se une a una lista de grandes talentos de pilotos ganadores de campeonatos de Juncos Racing que han ido avanzando en la escalera de Road To Indy, incluidos los campeones Spencer Pigot (2014 Indy Pro 2000 y 2015 Indy Lights), Kyle Kaiser (2017 Indy Lights), Victor Franzoni (2017 Indy Pro 2000) y Rinus VeeKay (2018 Indy Pro 2000).

 

Fotos: prensa Juncos Racing.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre