SE LUCIRÁ EN SU CASA.

Toyota, socio mundial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, anunció que proveerá una línea completa de vehículos electrificados, incluyendo versiones especiales desarrolladas específicamente para Tokio 2020. Con los vehículos eléctricos, tiene como objetivo lograr el nivel de emisiones más bajo de una flota oficial en la historia de tan emblemáticos eventos, y así ayudar a reducir el impacto ambiental de los Juegos.

La terminal japonesa proveerá 3.700 productos y/o vehículos de movilidad para Tokio 2020, de los cuales el 90% serán electrificados. Incluirán híbridos eléctricos (HEV); eléctricos de celda de combustible (FCEV) como el Mirai que es impulsado por hidrógeno; híbridos eléctricos enchufables (PHEV) como el Prius PHV, y vehículos eléctricos con batería (BEV) como el “APM” (Accesible People Mover), el e-Palette y el Concept-i.

SpeedAgro

De los 3.700 mencionados, 2.700 serán parte de la flota oficial que ofrecerá transporte durante los Juegos Olímpicos. Abarcará vehículos disponibles comercialmente, como el Mirai. Los cálculos preliminares, estiman que el CO2 emitido por la flota comercial disponible para Tokyo 2020, tendrá un promedio de menos de 80 g/km. Esto equivale a una reducción a casi la mitad del volumen habitual de una flota semejante, compuesta por modelos convencionales propulsados por motores de combustión.

Además, para evitar colisiones y reducir posibles daños o lesiones, todos los vehículos comerciales destinados al transporte del personal, estarán equipados con las tecnologías de seguridad preventiva de Toyota, “Toyota Safety Sense” y “Lexus Safety System+”. La gran mayoría de los disponibles en el mercado, también dispondrán del Intelligent Clearance Sonar (ICS), diseñado para frenar en caso de una aplicación incorrecta o no intencionada del acelerador.

 

Fotos: Prensa Toyota Argentina.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre