LO ALTAMENTE PROBABLE, CONFIRMADO.

El  Gurí Omar Martínez recibió la autorización de la CAF de la ACTC, en respuesta a la solicitud presentada. De esa forma, va a poder correr por última vez en Turismo Carretera y ante su gente, en la segunda fecha de la Copa de Oro, en Paraná, Entre Ríos, el 22 de septiembre.

A tal efecto, el Gurí volverá a subirse al Ford con que ganó el campeonato de 2015, auto que dio pie a cuestionamientos nunca esbozados de manera formal, por cuestiones reglamentarias vinculadas al motor. Ese título siguió al que obtuviera en 2004, ambos con Ford.

SpeedAgro

El coche que donara el entrerriano al Museo del Turismo Carretera instalado en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, que cuenta con unos 80 coches, varios campeones, fue trasladado hace unos días al taller de Martínez en Paraná. Allí, el equipo  lo ha desarmado para revisarlo por completo y luego, alistarlo para la esperada cita.

Martínez anhela despedirse frente a sus coprovincianos, la hinchada de Ford y seguidores del TC.  “Quiero hacer la mejor carrera posible, voy a prepararme lo mejor posible para estar a la altura, sin dudas que el TC está muy difícil y muy competitivo”. No estaría descartado que el Gurí efectuara una prueba con el Ford. Más allá de su despedida como piloto del TC, Martínez continuará participando en TC Pick Up con la Ford Ranger.

El Ford del campeonato 2015 que vuelve a conducir.

Mirá lo que ha detallado el comunicado de la CAF al autorizar a Martínez:

Visto: “La nota presentada con fecha 12 de agosto del corriente año, por el sr. Omar Martínez, mediante la cual solicitó la autorización para participar en la competencia a desarrollarse en el Autódromo de la Ciudad de Paraná los días 19, 20, 21 y 22 de septiembre, como carrera DESPEDIDA de la categoría TURISMO CARRETERA ante su público”.

Considerando: “Que el requirente es titular de los siguientes antecedentes: participó como piloto de la categoría TC desde el año 1994 hasta 2017, habiendo logrado los títulos de campeón argentino de Turismo de Carretera en los años 2004 y 2015, computado un total de 364 carreras. En la actualidad es piloto de la categoría TC Pick Up, y propietario de equipos de las categorías TC, TC Pista, TC Mouras y TC Pick Up”.

El organismo resuelve: “Este Comité Ejecutivo, releva al piloto Omar Martínez de los preceptos normativos de los reglamentos vigentes, que imposibilitan su participación en la competencia citada Ut Supra, por vía de excepción autorizando su intervención en el citado evento”.

 

Foto portada: gentileza Laura Cano Facebook

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre