HACE POCO MAS de 40 años, Steve McQueen protagonizó Le Mans. ¿Cómo sería esa película en la actualidad?. Tranquilos: ya está filmada y si querés, te la mostramos…

Le Mans fue el chiche del actor estadounidense que nunca pudo completar The Day of the Champion, la película que iba a rivalizar con Grand Prix. Rodada en 1970, estrenada en 1971, no solo recibió fuertes críticas por su carencia virtual de guión y actuaciones poco creíbles, sino que mandó a la quiebra a su realizadora, Solar Productions. McQueen falleció de cáncer en 1980 sin haber hecho un mea-culpa.

SpeedAgro

Una versión moderna de Le Mans está a disposición. Ojo, no es ficción como el filme de Lee Katzin, pero el guión parece escrito por un maestro del suspenso. Y los que creen que porque es un documental carece del toque femenino (que en Le Mans brindaba la inexpresiva Elga Andersen), se equivocan: la presencia de la mujer está asegurada a través de la participación de Leena Gade, la ingeniera de Manchester que trabaja para el equipo Audi Sport Joest.

De eso se trata Truth in 24 II: un documental encargado por Audi, y narrado por el actor británico Jason Statham («El Transportador») que recrea la milagrosa victoria de la casa alemana sobre Peugeot en las 24 Horas de Le Mans del año pasado, cuando apenas trece segundos separaron a vencedor y escolta al cabo de un día entero de carrera.

Aunque es un documental, no le falta drama ni humor, y el rigor informativo es de primera clase. Si te gustan las carreras, pegale una ojeada, aunque sea un ratito. Sí, está en inglés pero las imágenes son alucinantes. Podés mirarla aquí:

httpv://youtu.be/27F26UA1i6M

Y si querés entrar en clima recordando cómo fue esa carrera, acá Visionauto te da una mano:

http://visionauto.com.ar/2011/06/los-34-minutos-de-le-mans/

Truth in 24 II sigue a Truth in 24, el documental original que rodó Espn sobre la victoria de la casa de Ingolstadt en las 24 Horas de 2008, otra joya que vale la pena ver. Pero de a una a la vez, ¿no?

Por el equipo de VA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre