VENÍA PEGANDO EN EL PALO, PERO ESTA VEZ ENTRÓ.

Que anda rápido, de eso no quedan dudas. Pero le faltaba terminar de redondear con una victoria todo lo bueno que venía haciendo. Y en Toay, Hernán Palazzo llevó a la Dodge del Dole a lo más alto del podio a pura contundencia para anotarse su primer triunfo del año en el TC Mouras y cortar la racha de tres terceros puestos consecutivos.

El de Pinamar fue sólido todo el fin de semana: dominó entrenamientos, hizo la pole, ganó la serie más veloz y controló de principio a fin la carrera. Completito. Además, ganó su primera carrera con Dodge, tras haber disputados las dos primeras fechas con el Torino con el que había peleado el campeonato el año pasado. «Quedan muchas carreras, y ahora tenemos la victoria que necesitamos. Estamos muy bien, teníamos un auto increíble. Cuatro carreras, cuatro podios. Estoy muy feliz», señaló Palazzo que, gracias al octavo puesto de su compañero Daniel Nefa, con Chevrolet, quedó a tiro de la punta.

A Palazzo lo siguieron de atrás durante toda la final.
SpeedAgro

Pero hubo un momento de dramatismo en Toay, donde Lucas Carabajal llegó segundo en el estreno con el Chevrolet del Sportteam y Lucas Panarotti fue tercero con Dodge, con el impresionante golpe que involucró a la Dodge de Pedro Boero, que impactó contra el Falcon de Nicolás Ghirardi que, a su vez, había entrado en trompo tras tocar a la Dodge de Luciano Cotignola en la disputa por la punta de la segunda serie.

Mirá:

A pesar del tremendo bombazo no hubo que lamentar heridas en ninguno de los involucrados aunque, eso sí, Ghirardi fue excluido del evento por maniobra peligrosa sobre Cotignola.

PROFETA EN SU TIERRA

Nada más lindo que lograr el primer triunfo y, justo en a tierra que lo vio nacer y crecer. Bueno, todas esta sensaciones las vivió Dino Peraligi que, con un Chevrolet de su propia estructura, largó desde la pole, supo mantener la posición y, con un ritmo parejo, se llevó de principio a fin la carrera del TC Pista Mouras para, además, prenderse en la pelea por el campeonato.

Marcos Castro, con Ford, terminó segundo y trepó a la punta del campeonato, mientras que Ian Reutemann, sobrino nieto del Lole, llegó tercero. Pancho Bracco, quien había arribado a La Pampa como líder de la etapa regular, terminó octavo y resignó su sitio de privilegio.

Así, con fuerza, Pieraligi celebra su primera victoria. A su lado, Castro y Reutemann.

Repasando los campeonatos, en el TC Mouras manda Nefa con 168,50 puntos, Palazzo tiene 163, Panarotti 135,50, Granja 127 y Ghirardi 115,50. En el TC Pista Mouras, Castro tiene 142, Fritzler 140, Maceira 136, Bracco 134,50 y Feito 133,50.

La próxima, el 28 de abril en La Plata.

 

Fotos: prensa ACTC.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre