JUNTITAS, JUNTITAS

Así están agendadas para el 8 y 15 de diciembre las dos fechas finales del Súper TC 2000 . “Nuestra idea era correr el 1 de diciembre y para eso hablamos con una categoría pero no fue posible llegar a un acuerdo. Por eso tuvimos que juntar las dos en una semana” anunció Edgardo Fernández en el Cabalén en su primera conferencia de prensa institucional de la temporada sin mencionar cuál era esa categoría. Un dato ese 1 de diciembre está ocupado por la última fecha del TC, todavía con escenario por confirmar…

Edgardo Fernandez TC 2000, dio como bastante probable la incorporación de Paraná al calendario del Súper TC 2000.»Hay charlas avanzadas» informó el responsable deportivo y técnico de la categoría.

“Trataremos de buscar dos circuitos cercanos” señaló Fernández antes de deslizar al San Martin mendocino y La Pedrera de San Luis como esos probables escenarios. Asimismo dió como muy cercana la posibilidad del regreso de Neuquén («nos pidieron nuestros patrocinantes») y que el Súper TC 2000 corra por primera vez en Paraná (la última visita de la categoría fue en 2011 cuando se denominaba TC 2000) precisando en este caso la fecha del 30 de junio.

¿Y El Zonda? “Propusimos hacer la Semana de la Velocidad en San Juan corriendo en Villicum y El Zonda en dos fines de semana seguidos pero no se dio. Por eso en principio todo indica que en la fecha de San Juan iremos al Villicum. No puedo decir que El Zonda sea otra alternativa…” anunció Fernández dando tácitamente casi por descartada la posibilidad que en su nueva era la categoría visite uno de sus escenarios más emblemático.

Todo indica que este año el imponente Zonda no verá el andar de los nuevos Súper TC 2000. De concretarse definitivamente será una lamentable baja.

“El Zonda es una carrera cara porque suele terminar con varios autos rotos y no son tiempos económicos para asumir esos riesgos” le había comentado hace unos días a visiónauto un experimentado director deportivo como anticipo de una decisión que parece definitiva.

¿Se cumplirá el presagio que en octubre del año pasado, y un par de semanas antes de ser removido de su cargo de presidente del Súper TC 2000, lanzó Antonio Abrazian, al sentenciar que “El Villicum será la muerte del Zonda…” Ojalá que no.

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Fotos: Prensa Súper TC 2000.

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2 COMENTARIOS

  1. La Pedrera particularmente es un circuito que no es de mi agrado,ya demostró en varias categorías que a pesar de ser ancho (unos 20 metros),no se generan sobrepasos.Por otro lado me parece que siempre el automovilismo fue caro y seguirá siendo caro y los riesgos están latentes en todos los circuitos en mayor o menor medida,por algo el automovilismo es un deporte de riesgo,»no son tiempos económicos para asumir esos riesgos» es solo pretexto.El Zonda no puede faltar así como tampoco,para mi gusto, Potrero de los Funes,Oberá o Termas de Río Hondo.

  2. Mi estimado Adrian, son tiempos de arrugue de esfínteres, mas que de riesgos económicos.
    En el magnífico Zonda,con pocos meses de inaugurado, corrió e hizo record de vuelta en la maravillosa Temporada 1968 de la F2 europea, nada menos que el extraordinario Jochen Rindt, y con la «viborita» original…!
    Tambien corrió Eduardo Copello con la Liebre ll de TC 4 lts.
    Todo sin la mas mínima queja.
    No nos quejemos luego si disminuye la concurrencia a los autódromos y la audiencia televisiva.

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