RECONOCIMIENTO QUE ENORGULLECE.

La Escuela Técnica Henry Ford (ETHF), que funciona hace 54 años en Planta Pacheco, fue galardonada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación con una mención de honor en la 15° edición del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”, que releva y reconoce el trabajo de las instituciones educativas que llevan adelante experiencias pedagógicas solidarias que integran el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones en beneficio de la comunidad.

Se trata de un certamen que convoca a todas las escuelas del país que desarrollan experiencias educativas y solidarias. La ETHF recibió este premio por el proyecto solidario Purmamarca-Huachichocana que la comunidad escolar lleva adelante hace 8 años consecutivos con localidades del norte argentino.

La escuela Henry Ford desarrolla un importante proyecto solidario en Jujuy.
SpeedAgro

En 2018, 28 estudiantes de sexto año viajaron a Jujuy en el marco del proyecto de viaje solidario. Diseñaron e instalaron a modo de prueba un domo geodésico en Lipán del Moreno. Los estudiantes emprendieron diversas pruebas y evaluaciones para determinar si este tipo de invernaderos pueden ser utilizadas para el cultivo en esta zona.

Además, los chicos realizaron tareas de mantenimiento y reparación en las instalaciones de las escuelas locales de Huachichocana y Lipán del Moreno, donde también llevaron adelante actividades recreativas y de socialización de saberes y experiencias con los alumnos de dichas escuelas.

Después de un año de haber iniciado este proyecto y con el objetivo de encontrar alternativas para que la comunidad pueda comenzar a cultivar sus propios alimentos en el marco de climas y condiciones climáticas adversas, el 29 de septiembre de este año un nuevo grupo de estudiantes de la ETHF viajará a Jujuy con más propuestas innovadoras que permitan enriquecer y dar continuidad a este proyecto solidario.

Los estudiantes diseñaron e instalaron a modo de prueba un domo geodésico.

 

Fotos: prensa Ford Argentina.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre