LA CITA MISIONERA

Hace rato Gastón Mazzacane ronda cerca de su debut   victorioso en el Turismo Carretera.

Silenciosamente y en base a su regularidad en las cuatro fechas disputadas, Gastón Mazzacane está ubicado a 27,50 puntos como escolta de Jonatan Castellano, el líder del campeonato.
VisionAuto

Ya son varias las veces que el último argentino que largó una carrera de Fórmula 1, estuvo cerca del festejo que por distintos motivos no se le dio. La más recordada de esas frustraciones la vivió hace un par de temporadas en el mismo Autódromo de Posadas que, este fin de semana visita el Turismo Carretera en cumplimiento de su quinta fecha con 42 participantes.  Agrega la novedad del retorno de la motorización de Cristian Garófalo a los Torinos oficiales del subcampeón  Facundo Ardusso y Emiliano Spataro, éste ultimo el máximo y más reciente vencedor en el circuito misionero con su éxitos en 2010, con Chevrolet, y 2017  con Torino.

Emilinao Spataro sumó en 2017 la 3ª victoria de Torino en Posadas, en una carrera complicada y acortada por la intensa lluvia.

“Ganar sería una buena forma de tomarme revancha de aquella frustración”, dice Gastón sin desconocer que su optimismo tiene como contrapartida un momento que entre las marcas no ve a Chevrolet como la mejor posicionado, ante las recientes concesiones reglamentarias otorgadas a Dodge y Ford. Sí, lo avalan las estadísticas que muestran a la marca del moño como la más ganadora, con cinco victorias en el trazado misionero, Pudieron ser media docena si en el 2016, el motor del “chivo”  de Mazzacane no se hubiese roto a pocas curvas del final, permitiendo el sorpresivo triunfo de José Savino, el segundo de los dos (el otro, Mariano Werner un año antes) que ostenta Ford en Posadas

Lider del campeonato, Jonatan Castellano también ganó en Posadas. Fue en el 2011 en la que hasta ahora es la única victoria de la marca en tierra colorada. Profundo conocedor del TC,  Pinchito no se ilusiona con un  nuevo éxito que sería el tercero de la temporada, sobre un Dodge que carga un lastre de 30 kg. Apegado a la realidad, se confoma con sumar puntos que lo afirmen al tope del campeonato. Se ve que la tiene clara.

 

Fotos: Prensa Mazzacane y AIF