UNA COSA  ESTÁ CLARA

La expone sin dudar Carlos García Remohi ante Visión.

SpeedAgro

 “El 6 de agosto no habrá carrera del WTCC en Argentina. En principio está fijada esa fecha en el calendario de la FIA, porque la pidió el promotor de la categoría en Argentina. Pero quedó sujeta a la aprobación del ente fiscalizador que es el Automóvil Club Argentino, que de ninguna manera la va a confirmar porque desde hace tiempo nos comprometimos con la ACTC a dejarle libre esa fecha, para que no interfiera con sus 1000 Kms y la celebración de los 80 años. Incluso si el TC 2000 programa una carrera para ese día, tendrá que cambiarla…”, se despachó diciendo el titular de la CDA y uno de los referentes internacional del ACA.

Garcia Remohi aprovechó su presencia en la conferencia del TN para hablar de la incierta fecha del WTCC en Río Hondo.

 

En principio, esto no significaría  la cancelación de la carrera del WTCC, que podría trasladarse a otra fecha. La idea inicial de posponerla una semana, al 13 de agosto, chocaría con la posible realización ese fin de semana de las elecciones primarias, algo que obligaría a extenderla una semana más, es decir al 20 de agosto. En la teoría no habría inconvenientes, porque si bien la siguiente carrera a la Argentina es en China, recién está programada para el 15 de octubre.

“No habría problemas con otra fecha y la hemos solicitado  pero siempre y cuando el promotor argentino nos asegure la realización de la carrera, ya que nos vamos a pagar el costo (unos 260.000 euros) del pedido de la fecha por una carrera que no sabemos si se va a hacer…”, agregó un escéptico García  Remohí sobre el incierto futuro de esta quinta visita del WTCC a la Argentina cuya concreción depende de la decisión y el apoyo gubernamental. Hasta ahora no hubo ningún pronunciamiento oficial sobre el tema. Un silencio que, más allá de la fecha, extiende las dudas a la presencia del WTCC en la Argentina.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa ACA y WTCC

VisionAuto en Instagram

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre