NO ES IMPROBABLE.

Ante la pandemia de coronavirus que no cede, e incluso se agrava, no es improbable que el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, previsto para el 21 de marzo, apertura del campeonato mundial 2021, pueda posponerse. Acordate que en 2020 en Melbourne, con los equipos instalados en el circuito, la carrera debió suspenderse, así se inició una temporada rodeada de complicaciones.

Australia ha resuelto medidas estrictas a modo de controlar el rebrote de casos de Covid-19, que ha provocado la muerte de más de 1,8 millones de personas en el mundo.

El año pasado, Australia se quedó sin F-1, no corre en Melbourne desde 2019 (foto gentileza Marca)

Entre las medidas preventivas en función del gran premio australiano, la troupe de la F-1 1 tendría que cumplir una cuarentena de 14 días a su llegada a Australia, o bien contratar vuelos chárter al país y movilizarse dentro de una «burbuja sanitaria» como ocurrió en Abu Dhabi 2020. Resulta evidente que las alternativas, originan importantes obstáculos logísticos y financieros.

La construcción del circuito temporal debe comenzar antes del mes de enero en curso, el dato no es menor ya que para que así suceda, debe conocerse previamente la decisión de avanzar con el gran premio en su fecha establecida. La venta de entradas no ha comenzado.

Si el gran premio no puede llevarse a cabo según lo programado, es probable que se posponga hasta la segunda mitad del año. En ese caso, reaparecerían complejidades como en 2020, dado que habría que modificar otras fechas del mundial 2021.

El Gran Premio de Bahrein (28 de marzo), podría resultar la apertura de la temporada de F-1, en caso que sea postergado el de Australia.  Un vocero de la F-1 consignó a racefans: “En 2020 demostramos que podíamos volver a las carreras de forma segura y entregamos lo que muchos pensaban que era imposible en marzo. Hemos establecido nuestro calendario 2021 y esperamos el regreso de la F1 en marzo de este año ”.

 

 

Fuente: www.racefans.net

Foto portada: gentileza Vavel.com

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre