PERÚ, CINCO AÑOS DESPUÉS

Para su 40ª edición, que es también la 10ª en el continente sudamericano, el Dakar ha vuelto a encontrarse con el Océano Pacífico y especialmente con las dunas de Perú.

Bruno Famin, director deportivo de Peugeot, con Sainz y Peterhansel, dos de las cartas del equipo galo para anotarse su tercer triunfo consecutivo en el Dakar.,
SpeedAgro


Luego de la largada en Lima, los pilotos afrontaban esas  dunas como exigencia incial, después de haberse preparado durante varios días en la capital peruana. Tras cinco etapas, la carrera pasa a Bolivia, donde tiene lugar la jornada de descanso en el fantástico ambiente de La Paz. Sin embargo en entusiasmo y buen humor, pocos les ganan a los argentinos, en especial a los oriundos de Córdoba, donde por primera vez se celebra la llegada final del Dakar.

A continuación te dejamos  una serie de datos interesantes para tener en cuenta en este Dakar.

8710 Kms.: El recorrido total de  la carrera, con 4154 correspondientes a tramos de velocidad

14: Las etapas desde el 6 hasta el 20 de enero.

344: Los participantes distribuídos entre las motos (143), los autos (106), los quads (50) y loa camiones (45).

78: Los pilotos debutantes en las distintas categorías. Sobresalía el del portugués André Villas Boas, ex técnico de fútbol del Porto, Tottenham y Chelsea. Entre los argentinos se destaca la presentación inicial de Leonel Larrauri, piloto de Turismo Nacional.

52: Los paises representados. Francia es líder seguido de Argentina y Holanda.

 

El peruano Nicolás Fuchs renovó sus expectativas para el debut con el prototipo BX7 DKR del Borgward Rally Team. Lo acompaña el argentino Fernando Mussano.

 

67: Los pilotos argentinos. Se destacan Orly Terranova, Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva (autos), Kevin y Luciano Benavides, Franco Caimi (motos), Jeremías González Ferioli y Pablo Copetti (quads) y Federico Villagra (camiones).

13: Las victorias que repartidas como motociclista (6) y automovilista (7) acumula el francés Stéphane Peterhansel. Va por la 14ª como una de las apuestas fuertes del equipo Peugeot que también alista a figuras del nivel de Sebastien Loeb, Carlos Sainz y Cyryl Despres.

2: Los equipos que tratan de impedir el tercer triunfo consecutvo de Peugeot en su anunciada despedida del Dakar. Son Toyota con el qatarí Nasser Al Attiyah y el sudafricano Giniel De Villiers y Mini con el español Nani Roma, el finés Mikko Hirvonen , el argentino Orly Terranova y el árabe Yazeed Al Rajhi.

272: Los kms de recorrido de la etapa inicial que unía Lima con Pisco. Había 31 kms de tramos especiales.

100: Los kilos que por reglamento le fueron quitados a los autos 4 x 4 (Toyota y Mini), para acercar su rendimeinto a los buggies. Además se les autorizó un nuevo recorrido de la suspensiones.

13: Las mujeres participantes. Entre ellas está nuevamente la argentina Alicia Reina, sobre una Toyota Hilux.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Dakar, Peugeot y Fuchs

 

 

VisionAuto en Instagram

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre