POR ESO Cristiano Rattazzi, presi de Fiat Auto Argentina, estuvo en la reunión en la que Juan Manuel “Cochito” López, confirmó su participación en GT Open.
“Ferrari es la joya de Fiat, por eso que un piloto argentino corra con una Ferrari es un placer -refiriéndose a López hijo- y más aún si está en una categoría tan importante como GT”.
No precisa pensar un instante Rattazzi cuando VA le pregunta acerca del abrupto final que tuvo la Scudería Fiat oficial de TC 2000, en las postrimerías de 2011. “Llegó una decisión desde Fiat de Italia que nos anunció que la participación de la marca, en el automovilismo sólo estará a cargo de Ferrari. Y bueno, nosotros tuvimos que prestar atención a esa “sugerencia”, je; por eso no continuamos en TC 2000?.
–Sin embargo, Fiat mantiene su presencia oficial en el Rally Argentino y además continúa la monomarca, ahora con los Punto Abarth.
-Sí, pero ocurre que en el Rally Argentino teníamos todo armado, en TC 2000 era más factible poner en práctica la decisión de Fiat. Si estaremos de alguna forma en la categoría, ehhh, no lo sé, quizá lo podamos proveer elementos, partes a Porfiri. Yen cuanto a la monomarca, son todos Fiat…
-La instrumentación del Automovilismo para Todos es uno de los temas del momento, ¿que opina?.
Rattazzi será otra vez de la partida en la nueva monomarca que ha de acompañar al Súper TC 2000 y TC 2000, el nombre será “Punto Abarth Competizione” y se van a usar los Punto Abarth que están llegando desde Italia. Es por este motivo que Rattazzi admite, “para la primera fecha en el Cabalén el 11 de marzo y probablemente para la segunda en Buenos Aires, haya que pedirle “prestados” los Linea del año pasado a (Federico) Suárez Salvia que es el dueño, pienso que recién para la tercera estarán listos los Punto Abarth que tienen motores con 180 caballos, unos excelentes autos”.
Foto gentileza Daniel Caamaño (Prensa Quique Mansilla Motorsports).
Por Carlos Saavedra