PONELE EL GANCHO, SEBASTIAN

Herr Doktor Helmut Marko, ex piloto de Fórmula 1, ex ganador de las 24 Horas de Le Mans, descubridor de Sebastian Vettel y asesor deportivo del titular de RedBull, Dietrich Mateschitz, le mandó un mensaje indirecto a Mark Webber, una semana después de lo sucedido en Silverstone. No lo hizo por sms: eligió la prensa alemana para decir lo que piensa:

“Si Mark imagina que existe una conspiración entre nosotros y Vettel contra él, está equivocado. Si yo fuera Seb, pensaría lo contrario. ¿Cuál es el auto que siempre se rompe?”

“¿Sufrió Mark una bujía defectuosa en Bahrein, una rueda rota en Australia, un disco de frenos roto en Barcelona, un chasis defectuoso en Mónaco, problemas de transmisión en Montreal o se le rompió un alerón en Silverstone?”

“Webber está teniendo una gran temporada, mejoró muchísimo, pero no debería olvidar que le debe buena parte de eso al equipo. ¿Dónde estaba dos años atrás? Entonces, ni siquiera podía soñar con ganar un Grand Prix. Ahora, le dimos un auto con el que puede ganar”.

-publicidad-

El australiano se puso furioso en Silverstone no solo porque el equipo le quitó el nuevo alerón delantero para ponerlo en el auto de Vettel; también porque –según dijo- el alemán había copiado casi toda su puesta a punto. Y con esos conocimientos ha conseguido una diferencia: no necesariamente en la pista, sino en otro terreno.


“No pido favoritismo, sino solo un trato justo. Si seguimos estando adelante, quizás las cosas se pongan un poco más tensas entre nosotros” (Mark Webber)


Vettel tiene contrato hasta 2012 con RedBull; Webber solo renovó después de la polémica en Turquía, cuando ambos pilotos se chocaron, pero solo por un año, y es probable que luego se retire. En esta temporada, los contratos de ambos son similares: ganan una suma fija, alrededor de 3,5 millones de euros, y de acuerdo a los resultados que obtengan pueden estirar esa cifra hasta los 10 millones.

El mercado de pases ya no es lo que fue en la F-1. Hay una enorme estabilidad, y la mayoría de los equipos principales tienen conchabados a sus choferes hasta fines de 2012. Como Vettel en RedBull. Pero ¿y después?

El equipo austro-anglo-francés teme que después Mercedes o Ferrari tienten al joven piloto. Y por eso le han ofrecido renovar por un esquema millonario. Visionauto tomó conocimiento de estos datos a través de una fuente altamente confiable que también, como Pechito López y Víctor Rosso, se paseó por el paddock de Silverstone. Esta es la oferta que RedBull le ha hecho a Sebastian Vettel, con cifras son millones de euros: :

18 para 2013


20 para 2014


22 para 2015


Si acepta un nuevo contrato, se aplicará un incremento de 10 por ciento en los tres años siguientes, lo que supone la siguiente escala:


24,2 para 2016


26,62 para 2017


29,282 para 2018


Lo que supone un total, por seis años de contrato de


140,102

millones de euros

Es probable que Vettel acepte la cifra redonda, sin preocuparse tanto por los 102 mil euros restantes…


17/7/2010




-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre