UN NÚMERO IMPRESIONANTE.
Después de 80 años desde su fundación, Volkswagen ha alcanzado la producción de 150 millones de vehículos en 50 centros de producción en 14 países alrededor del mundo, entre los que se encuentran los íconos de la marca como el Golf y el Beetle. En la actualidad, la emblemática marca alemana tiene una amplia gama de más de 60 modelos, dando soluciones de movilidad a gente alrededor de todo el mundo.
El auto que alcanzó este hito de 150 millones de vehículos fue un Golf GTE azul que se produjo en la planta de Wolfsburgo, Alemania. Este vehículo híbrido es un símbolo del futuro de la movilidad de la marca y da testimonio del excelente trabajo que realiza el equipo de Volkswagen a nivel global.
Herbert Diess, CEO de Volkswagen, señaló: “150 millones de vehículos significa que cumplimos el sueño de 150 millones de personas en el mundo de poder comprar un auto y esto fue posible gracias al trabajo de cada uno de los que forma Volkswagen”. “Es vital que Volkswagen continúe realizando desarrollos exitosos, porque somos un equipo fuerte y tenemos un gran plan para el futuro. Debemos continuar siendo excelentes en lo que hacemos hoy para mantenernos exitosos en el tiempo, ya que haber sido exitosos en el pasado no nos garantiza el éxito en el día de mañana”, agregó.
Sólo en 2017, Volkswagen lanzará 10 modelos nuevos en el mundo, y se producirán 19 SUVs para 2020. La familia I.D. con la nueva arquitectura eléctrica (MEB) marca un comienzo de la estrategia eléctrica de la marca para 2020, con la meta de vender 1 millón de vehículos totalmente eléctricos para 2025. Los conceptos de digitalización de la tecnología, creciente conectividad y tecnología sensitiva traen perspectivas totalmente nuevas.
Por el equipo de VA.
Foto: prensa Volkswagen Argentina.