DESPUÉS DE UN DESCANSO NADA EXTENSO.

Una vez finalizada la temporada automovilística del año último, durante el fin de semana han comenzado a sonar de nuevo los motores porque se abre el ejercicio 2023.

La apertura a cargo de la ACTC con las categorías TC Mouras, TC Pista Mouras y Fórmula 3 Metropolitana, y el autódromo escogido es el de Concepción del Uruguay en Entre Ríos.

En TC Mouras hay 25 inscriptos, Luego de los ascensos de pilotos resueltos por la ACTC, Gerónimo Gonnet es quien cuenta con el número más bajo del ranking (nº 7). A su vez debuta el campeón 2022 de TC Pista Mouras, Ignacio Fain, y se suman Matías Cravero, Renzo Blotta, Lucas Granja, entre otros

Barrio en TC Mouras. Le dio un gran giro a su carrera deportiva.

Es indudable por otro lado que había miradas que se posen sobre Jorge Barrio; el pibe de Pinamar una de las grandes figuras de último año, tomó una decisión de fondo: Se alejó del Toyota Gazoo Racing de TC 2000, también de Top Race y entró en la órbita de la ACTC. Para hacerlo, debe comenzar la “escalera” por el TC Mouras; su auto un Chevrolet del JP Carrera.

20 son los autos para el inicio en TC Pista Mouras; Esteban Mancuso el número más bajo del ranking (nº 11). Además corren Gastón Iansa, provino del TN, debuta con un Chevrolet también del JP Carrera y Eugenio Provens, el cordobés quien paso por TC 2000 Series y TC 2000, va con un Chevrolet del Azar Motorsport. Todos jóvenes pilotos, a quienes se suman Thomas PoznerFelipe Bernasconi.

El programa que levanta el telón del calendario automovilístico en Concepción del Uruguay, lo completa la Fórmula 3 Metropolitana con 31 autos. El entrerriano Tomás Pellandino va con el número menor (3).

El auto de F-3 Metro a compartir por el  campeón Guiffrey y Biagi (Foto prensa RUS Med Team).
-publicidad-

Otro dato, es la continuidad de la amplia y diversificada participación del RUS Med Team de Mauro Medina. En F-3 Metropolitana los chicos Ignacio Monti, Juan Ignacio Concina, y Juan Pablo Alberti, mientras que el cuarto auto (nº 67), se alternarán en la conducción Santiago Biagi desde la apertura, y luego lo utilizará el campeón de la categoría, Juan Pablo Guiffrey.

En TC Mouras el RUS Med pone en pista el Ford con el que debuta Thomás Ricciardi en Concepción, atenido por el jefe técnico del equipo Guillermo Cruzzetti, y motores a cargo de “Charo” Alvarez.

Tras pasar por la F-3 MetroMetropolitana, el de Merlo, Santiago Biagi también le entra al TC Pista Mouras donde corrió las últimas de 2022, el Dodge atendido por Cruzzetti lleva motor alistado por Martín Constanzo. En la división además lo hace por el RUS Med, el debutante con un Dodge, Genaro Rasetto.

Foto portada: Prensa RUS Med Team.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre