UN SEGUNDO AÑO MUY ESPERADO.
Por el equipo Peugeot TotalEnergies en el Mundial de Resistencia (WEC), que encuentra su gran epicentro en la 100° edición de las legendarias 24 Horas de Le Mans en junio venidero.
El 11° campeonato se inicia con las 1000 Millas de Sebring en Estados Unidos, el 17 de marzo. Una temporada 2023 llena de retos para los seis fabricantes de jerarquía mundial, que participan en la categoría Hypercar, y con objetivos alcanzables en lo que se refiere al equipo Peugeot TotalEnergies, sostienen con argumentos desde el team.
El Peugeot TotalEnergies incursiona en suelo americano y por ende en Sebring, por primera vez con los Peugeot 9X8, habiendo participado en el prólogo, las pruebas de pretemporada junto al resto de autos de las clases del WEC en el mismo Sebring.
Como resultado de la experiencia adquirida durante las tres carreras disputadas en 2022, y gracias a los más de 10.000 km recorridos durante las pruebas invernales en Europa, se han realizado evoluciones técnicas en los 9X8 para optimizar su confiabilidad. Como mencionó Jean-Marc Finot, vicepresidente senior de Stellantis Motorsport: “Hemos hecho muchos kilómetros para mejorar las prestaciones del auto y validar su fiabilidad. Estamos muy entusiasmados por empezar esta temporada y el equipo está listo para luchar. Nos sentimos orgullosos de formar parte del Campeonato y de enfrentarnos a los principales fabricantes y nombres de esta carrera de resistencia”.
La temporada 2023 asoma como más competitiva en comparación a las últimas, con la llegada de algunos de los fabricantes más importantes del mundo a la clase Hypercar de Le Mans, compuesta por 11 autos. El objetivo del equipo Peugeot TotalEnergies es claro: “luchar por la victoria, en todas las carreras. También sabemos que no hay que dar nada por sentado y que será difícil, pues no somos los únicos en la grilla con este objetivo”, añade Jean-Marc Finot.
“Empezar la temporada en La Florida, justo después del invierno, es una gran oportunidad. La pista de Sebring está llena de baches, y es muy exigente para el sistema de suspensión y el tren motriz. Aunque la carrera sea más corta, correr en Sebring sin ningún problema es uno de los elementos clave para afrontar las 24 Horas de Le Mans. Sabemos que no será suficiente, ya que nada puede sustituir a una carrera de 24 horas, pero aun así será positivo, afirma Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport.
Las alineaciones de los dos Peugeot 9×8 siguern siendo las mismas respecto al año pasado: Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne al volante del auto nº 93 y Loïc Duval, Gustavo Menezes y Nico Müller en el nº 94.
Para lograr sus objetivos y luchar en lo más alto durante toda la temporada, el equipo cuenta con el apoyo de imporantes socios como TotalEnergies, Capgemini, Yahoo, Marelli, Établissement Peugeot Frères, Sparco y Jack and Jones.
Fotos: Prensa equipo Peugeot TotalEnergies.